domingo, 30 de mayo de 2010

Radiofrecuencia,Conciencia y líneas de estudio Internacional


Fruto de la colaboración Internacional, y en idéntica línea convergente de investigación, en el marco de la Radio Frecuencia Cuántica Diferencial, les presentamos a la división del Team alemana: encabezada por el Dr. Broers y su equipo de trabajo. http://www.newtrinitymedia.net Les presentamos aquí, el excelente trabajo coordinado entre un equipo de científicos que roza la excelencia,que ha culminado con la realización del documental "[R]Evolution20[12]" en el que se explican las líneas maestras de nuestra conexión con el Universo Inteligente.

La película-documental, se proyectará en breve, en Alemania, y contendrá los testimonios de los más prestigiosos investigadores internacionales, exponiendo de forma conjunta los avances en materia de Radiofrecuencia y Conciencia, y en concreto contestará a las siguientes preguntas: ¿Qué pasará tras el cambio de conciencia? ¿Aprenderemos a comprender que la muerte es sólo una transformación? ¿Vamos a evolucionar a una especie de hiperhumanidad? ¿Vamos a aceptar el verdadero carácter inmortal de nuestro propio yo? El director de esta película, plantea las preguntas a varios de los más prestigiosos científicos internacionales desde diferentes ramas de la ciencia de vanguardia. Entre ellos, destacamos:

1.-La realidad de la inteligencia evolutiva de la mente y a competencia social, como una fuerza rectora tras una superordinal lógica de pasos en el desarrollo de la conciencia del universo. Cronología es la concreción de la vida. Por Dipl. Phys. I. von Ludwiger (astrofísico). El modelo dimensional de Heim. Relación entre Mente y materia. Mente y poder social.

2.-La libertad como una necesidad: La constante y cíclica alteración de la conciencia como un concepto primario de negociación entre la mente y la materia. La lógica matemática de la libertad. Consecuencias en el "ahora". Dr. Michael König (Físico).

3.-Comunicción es vida: La lógica de la comunicación diferencial. Los patrones de resonancia y las neuroconexiones en el "yo" inmortal. Resonancia morfogenética en biología. Dr. Rupert Sheldrake (biólogo).

4.-La transcomunicación y el "no-tiempo" el ahora y la reconcilación matricial. La transcomunicación y la canalización, bajo condiciones físicamente controladas.Prof. Dr. Ernst Senkowski (físico)

5.-La transformación como un fenómeno natural: La predicción de alteraciones cósmicas desde una perspectiva astrofísica. Prof. Dr. Giuliana Conforto (astrofísico). Adicionalmente nuestro equipo español: La conexión con el Universo y el diferencial K-G. La lógica de frecuencias diferenciales. El proceso de negociación mental. Dr.Rafael López-Guerrero (Telecomunicaciones) y Mila Cahue Gamo (Psicóloga). De esta forma se configura una línea de trabajo Internacional Germano-Española. Journal reference: New Trinity Media & StarViewerTeam 2010.

Autor: Dr. Rafael López-Guerrero. Fuente: I.R.C.A.I (Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional).

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

Gestión de Almacenes por Radiofrecuencia


El sistema de gestión de almacenes (S.G.A) Rumbo Logística, es una solución que utiliza los últimos avances tecnológicos.


El sistema de gestión de almacenes (S.G.A) Rumbo Logística, es una solución que utiliza los últimos avances tecnológicos y esta prevista la utilización de:
  • Terminales de radiofrecuencia.
  • Pick to Light.
  • Pick by Voice.
  • Gestión de almacenes locales y remotos.
  • EDI.
  • Control automático para la asignación de los movimientos y para optimización de las ubicaciones (Monoreferencia/ Multireferencia).
  • Planificación de Pedidos.
Además, se dispone de un módulo de conexión a los ERP´s mas comunes, y unas herramientas propias para facilitar la parametrización y reducir el tiempo de implantación.

Rumbo logística es interesante para cualquier empresa que disponga de un almacén, tanto si son pequeños almacenes con pocos recursos como grandes recursos con diversos tipos de almacenaje.

Abordar este proyecto logístico, implica que la elección del sistema que se implante debe ser sencillo y eficaz, orientado a mejorar la calidad de servicio y a la disminución de costes logísticos. Entre los beneficios de la implantación están:
Aumento de la productividad de los operarios del almacén.
Reducción del trabajo administrativo.
Disminución del tiempo de respuesta en el almacén al utilizar la radiofrecuencia.
Elección de la ubicación mas adecuada durante el proceso de entradas, optimizándose el espacio del almacén.
Disminución de errores en la ubicación y en la preparación de pedidos al verificar con el terminal cada movimiento.
Simplificación de la tarea de inventario y existe la posibilidad de realizar inventarios continuos.
Disponibilidad de varias visiones del stock. 8. Control de la trazabilidad a nivel de existencia.
Planificación de la carga de trabajo en el almacén.

La combinacion del Rumbo Logística con el middleware de IBM permite que incorporar almacenes en sus primeros momentos e ir creciendo con ellos según las necesidades se incrementan. Rumbo Logística usa como base de datos DB2 Express, tanto Windows como Linux como punto de partida y después puede ir creciendo dentro de la familia según las necesidades.

La optimización de los movimientos de stock, operaciones de almacén implica una reducción del personal dedicado al almacén y logística de aprovisionamiento y expedición. Como consecuencia el cliente percibe rápidamente el ROI.

Una buena gestión de stocks previene la obsolescencia e incrementa la rotacion del almacén.

El modulo de pick to light y picking por voz permiten que operarios con poco entrenamiento realicen con exactitud tareas de almacén sin errores.

El modulo EDI y el Stock Status permiten que un almacén se convierta en un centro logístico donde el cliente puede consultar on-line sus existencias y movimientos.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

LOS ÚLTIMOS AVANCES EN RADIOFRECUENCIA PERMITEN COMBATIR LA CELULITIS EN UNA SOLA SESIÓN


La demanda de soluciones no invasivas para acabar con la lipoesclerosis (celulitis) crece de manera gradual en España, a un ritmo del 19% anual. Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el incremento se debe a la consolidación de protocolos seguros y cada vez más eficaces que la medicina cosmética y estética ofrece para tratar esta patología. Una de las últimas novedades terapéuticas que ha llegado a nuestro país para la resolución de las alteraciones estéticas provocadas por esta patología, de forma rápida y duradera, es la radiofrecuencia monopolar.
La Dra. Belén Díaz, miembro de la Junta Directiva de la SEMCC, explica que "aunque no podemos hablar de un tratamiento ideal -ya que por ser una afección multifactorial debemos adecuar el diagnóstico para cada caso particular, atendiendo a las características del paciente- lo más destacable de esta tecnología es que, gracias a la estimulación de las fibras de colágeno por el efecto calor, conseguimos un remodelado profundo tanto en lipoesclerosis compactas, como en las edematosas o blandas. Además, la piel se alisa mejorando también la flacidez de la zona tratada y la característica piel de naranja".

Producción de nuevo colágeno.


Ampliar El nuevo equipo de radiofrecuencia genera un campo eléctrico capaz de elevar la temperatura de las capas más profundas de la piel, manteniendo la superficie fría. Este calentamiento selectivo de los septos fibrosos provoca una contracción y regeneración* del colágeno natural subcutáneo, sin dañar el tejido graso**. El calor desnaturaliza la estructura molecular de triple hélice del colágeno, acortando y contrayendo sus fibras con un efecto de tensado de la piel desde el interior. Redefine y tersa, a la vez que, retrae y reposiciona.

Esta aparatología, desarrollada después de varios años de investigación, está indicada para mejorar la celulitis de glúteos, zona abdominal y brazos, produciendo un calentamiento cutáneo que penetra hasta 4,3 mm de profundidad y en un área de trabajo de 3 cm2 por pulso (impacto térmico del cabezal utilizado).


Estudios clínicos realizados en EE.UU. por distribuidoras comerciales de este tipo de tecnología confirman que 9 de cada 10 pacientes presentan un aspecto mejorado de la piel de naranja a las 16 semanas del tratamiento, y que los efectos se mantienen durante más de un año.


Calentamiento volumétrico, uniforme y profundo.


Ampliar Otra novedad que destaca la Dra. Díaz es que los nuevos equipos trabajan con cabezales de cuatro ángulos, "lo que permite una distribución homogénea de la energía de radiofrecuencia por toda la superficie tratada, y mayor control y precisión".

Los resultados son visibles entre dos y cuatro meses después del tratamiento, y siguen intensificándose de forma gradual en los seis meses posteriores. El paciente no necesita un periodo de convalecencia ni seguir un protocolo especial de postratamiento. El procedimiento puede aplicarse a personas con cualquier color y tipo de piel, y puede repetirse al cabo de 8 meses para aumentar los resultados. La sesión es de unas 2 horas aproximadamente, y el precio recomendado oscila entre 2.000 y 3.000 euros, dependiendo de la zona a tratar.


Medidas preventivas para evitar la celulitis.

Para un mejor control de la celulitis, la Dra. Díaz recomienda seguir ciertas pautas higiénico-dietéticas, y a modo de ejemplo nos cita alguna de ellas:

• No utilizar ropas muy ajustadas.
• No llevar calzado con tacones altos.
• Seguir una dieta sana y equilibrada, sin excesos calóricos de grasas o de hidratos de carbono.
• Si fuera necesario, promover el descenso de peso.
• Evitar el sedentarismo y el estar mucho tiempo de pie.
• Realizar ejercicios físicos que faciliten el retorno venoso.
• Elevar las piernas cada vez que sea posible.
* La regeneración del colágeno es siempre a largo plazo. Al cabo de unos 6 meses aproximadamente, el viejo colágeno es sustituido por nuevo colágeno –mucho más elástico y menos fibroso- generado por el efecto calor.

** Los septos fibrosos tienen una estructura de resistencia menor que la del tejido graso, lo cual explica que éste no se destruya.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2


La identificación por radiofrecuencia (RFID) en Europa: pasos hacia un marco político


La implantación de la identificación por radiofrecuencia (RFID) puede aportar beneficios considerables a los ciudadanos europeos. Sin embargo, plantea también cuestiones importantes, en particular en materia de seguridad y de protección de la privacidad. En apoyo de la implantación de esta tecnología, la Comisión Europea ha adoptado una Comunicación que propone acciones a nivel europeo, con el fin de facilitar el desarrollo de un marco político y jurídico adecuado.

ACTO

Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, de 15 de marzo de 2007, «La identificación por radiofrecuencia (RFID) en Europa: pasos hacia un marco político» [COM (2007) 96 - no publicada en el Diario Oficial].

SÍNTESIS

La RFID es un método de intercambio de información entre un marcador (etiqueta de radiofrecuencia) * que puede incorporarse a cualquier objeto, y un lector, es decir, un dispositivo inalámbrico capaz de identificar esta información a través de las radiofrecuencias. El poder de esta tecnología aumenta cuando este lector está conectado a redes de comunicación como Internet, que introducen la información en la red informática mundial.

La implantación de la RFID representa una etapa importante en el desarrollo de numerosos sectores, entre ellos el transporte, la salud y el comercio al por menor. Sus aplicaciones van desde la trazabilidad de los alimentos a los pagos automáticos, la movilidad y la observación de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer. De esta forma, pueden mejorar notablemente la vida de los ciudadanos.

No obstante, esta tecnología suscita una gran preocupación por su posible incidencia en la protección de la privacidad, la salud y el medio ambiente.

A nivel técnico y comercial, la RFID está lista para su implantación a gran escala. No obstante, faltan por regular algunos aspectos, en relación con la elaboración de un marco jurídico y político para esta tecnología.

Confidencialidad y seguridad

La tecnología RFID plantea problemas de confidencialidad y suscita preocupación en cuanto a su seguridad, ya que puede utilizarse para recoger y divulgar datos personales. Ello explica sus dificultades para obtener la aceptación de los ciudadanos, que desean que se apliquen algunas medidas de protección. Así pues, en este ámbito, conviene tener en cuenta las implicaciones sociales, políticas, éticas y jurídicas de la implantación de la RFID.

Según la legislación actual, los poderes públicos nacionales deben velar por la aplicación de las disposiciones nacionales en materia de procedimientos para el tratamiento de datos, incluidas las aplicaciones RFID. Por lo que se refiere a la seguridad del sistema RFID, los Estados miembros, la Comisión y las empresas deberán realizar un esfuerzo conjunto en los niveles tecnológico, organizativo y de proceso empresarial. Con este fin, la Comisión fomenta la consolidación de las buenas prácticas y la elaboración de criterios de concepción de la tecnología RFID que limiten los riesgos desde su origen.

La reducción de los riesgos para la seguridad y la privacidad exige una vigilancia permanente de todas las implicaciones de la RFID. A este respecto, un enfoque específico para cada aplicación RFID puede resultar más eficaz que un enfoque más general, ya que cada aplicación tiene sus propios riesgos y ventajas.

Las campañas de sensibilización e información pueden desempeñar un papel esencial. La consulta pública realizada por la Comisión reveló que la información actualmente disponible resulta insuficiente para que el ciudadano pueda calibrar las posibilidades y retos que representa la RFID.

La Unión Europea (UE) dispone de un arsenal jurídico en el ámbito de la protección de los datos personales. El Tratado de la Unión Europea (artículos 6 y 30) y la Carta de los Derechos Fundamentales (artículo 8) reconocen su importancia. Por otro lado, la Directiva general sobre protección de datos y la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas precisan el marco legislativo europeo en este ámbito. Estas Directivas garantizan la protección de los datos de carácter personal teniendo en cuenta la innovación de los procedimientos utilizados para el tratamiento de datos.

Gestión de las bases de datos

El almacenamiento de datos y el acceso a los mismos también plantean problemas políticos en relación con la implantación de la RFID. Con vistas a una nueva fase de desarrollo de Internet, conviene reflexionar sobre las posibles averías o usos no deliberados que pudieran provocar daños, así como sobre la posibilidad de que caigan en manos de intereses particulares que pudieran utilizarlos para sus propios fines. A este respecto, el debate político puede tener lugar en el marco establecido por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Espectro radioeléctrico*

La disponibilidad de espectro y la armonización de sus condiciones de utilización constituyen cuestiones básicas para el funcionamiento de las aplicaciones RFID en Europa. Desde 2002, su implantación se apoya en una nueva base, ya que la Comisión racionalizó la utilización del espectro radioeléctrico en la UE.

Normas

Las normas que regulan la RFID deben facilitar una implantación armoniosa de los servicios, teniendo en cuenta la rápida evolución de las tecnologías. Según los comentarios de los participantes en la consulta, la Comisión debería desempeñar un papel más activo en la promoción de la interoperabilidad y la racionalización de las normas internacionales.

Cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la salud

Las preocupaciones medioambientales se refieren al tratamiento de los residuos y a la utilización de sustancias peligrosas. Estas cuestiones se abordan en la legislación comunitaria relativa a los aparatos eléctricos y electrónicos. Por lo que se refiere a la salud, aunque la exposición de la población y los trabajadores a los efectos de los campos electromagnéticos (CEM) * asociados a las aplicaciones RFID se considera baja, sigue suscitando cierta inquietud. Además, el marco jurídico comunitario limita la exposición a los CEM.

ACCIONES A NIVEL EUROPEO

La Comisión seguirá examinando las soluciones a los problemas que plantea la tecnología RFID y proseguirá el diálogo y la colaboración con las partes interesadas. A tal efecto, establecerá un grupo de partes interesadas en la RFID y reforzará los contactos con los terceros países.

Las acciones a nivel europeo seguirán las directrices siguientes:

seguridad: antes de concluir 2007, la Comisión publicará los principios que deberán aplicar los poderes públicos en relación con el uso de la RFID; velará también por que se actualice la legislación relativa a la protección de datos y de la privacidad; los códigos de conducta y las buenas prácticas elaborados por los expertos, así como la estrategia para la seguridad de la sociedad de la información, constituirán orientaciones importantes para garantizar la seguridad de la RFID y el respeto de la privacidad;
espectro radioeléctrico: en caso necesario, la Comisión adoptará nuevas medidas para crear espectro adicional;
política de investigación e innovación: la Comisión apoyará las actividades de investigación y desarrollo, que son fundamentales para la implantación masiva de la tecnología RFID; entre los principales temas de investigación cabe citar la miniaturización de los chips de silicio *, los materiales alternativos para la producción de chips, la seguridad y las grandes memorias reescribibles; el Séptimo Programa Marco, la plataforma europea eMobility (EN) y otros proyectos piloto podrán desempeñar un papel destacado;
normalización: el Comité Europeo de Normalización (CEN) (EN), la Organización Internacional de Normalización (EN) y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI) (EN) (continuarán el proceso de normalización y de elaboración de normas, manteniendo al mismo tiempo un diálogo con los organismos homólogos de los terceros países.
Contexto

La implantación de las soluciones RFID va unida a un refuerzo del papel de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de la economía europea. En efecto, las TIC deben convertirse en uno de los sectores punteros de nuestra economía. La reflexión en torno a la RFID se sitúa así en el marco de la estrategia de Lisboa, que atribuye a la innovación un papel central para convertir a la UE en la economía más dinámica y competitiva del mundo de aquí a 2010.


Términos clave del acto
Microchip (o circuito integrado): componente electrónico cuyo tamaño puede reducirse ahora al de un punto. La materia prima básica utilizada habitualmente para su fabricación es el silicio.
Etiqueta de radiofrecuencia (o marcador): pequeño objeto que consta de un chip conectado a una antena. Estos dos componentes se encapsulan en un soporte que puede incorporarse a diversos objetos. A través de las ondas de radio, este dispositivo envía información que un lector adecuado puede captar e introducir eventualmente en la red Internet.
Espectro radioeléctrico: conjunto de radiofrecuencias disponibles para la transmisión de información.
Campos electromagnéticos: zona en la que se ejercen fuerzas electromagnéticas. La intensidad del campo es variable, ya que sus fuerzas se intensifican a medida que se acercan a la antena. La exposición prolongada a los campos electromagnéticos podría tener efectos negativos para la salud humana. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud el nivel de exposición a las radiofrecuencias de las estaciones de base y las redes inalámbricas es tan bajo que no hay que temer efectos perjudiciales para la salud humana.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

Metodo para optimizar la prediccion de la propagacion de radiofrecuencia (rf) en un ambiente tridimensional

La presente invención se refiere a un método para optimizar la predicción de la propagación RF en un ambiente tridimensional caracterizado por una pluralidad de superficies, donde cada una de las superficies tiene un coeficiente de reflexión, que específica la relación de la energía RF reflejada a incidente; y un coeficiente de transmisión, que específica la relación de la energía RF transmitida a través de la superficie a la energía RF incidente sobre la superficie, donde el método está caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) seleccionar una ubicación transmisora de referencia dentro del ambiente tridimensional; (b) seleccionar una pluralidad de ubicaciones receptoras de referencia dentro del ambiente tridimensional; (c) para cada ubicación receptora de referencia, determinar al menos una trayectoria de propagación RF entre la ubicación receptora de referencia y la ubicación transmisora de referencia, donde la ubicación transmisora de referencia representa un punto extremo de la trayectoria de propagación, y cada una de las ubicaciones receptoras de referencia representa puntos extremos de la trayectoria de propagación; (d) dividir el ambiente tridimensional en una pluralidad de intervalos a lo largo de cualesquiera de las tres dimensiones, usando una pluralidad de planos paralelos; (e) para cada intervalo, proyectar las trayectorias de propagación RF, y las superficies dentro de cada intervalo, en un área de sección transversal bidimensional; (f) insertar una pluralidad de segmentos de línea en cada una de las áreas de sección transversal para formar una pluralidad de paredes de triángulo, donde la pluralidad de paredes de triángulo y las superficies proyectadas, juntas, forman una pluralidad de áreas triangulares; (g) para cada trayectoria de propagación RF proyectada, el rastreo de la trayectoria de propagación RF proyectada a través de n áreas triangulares, en el área de sección transversal, localizando una n-ésima área triangular seleccionada de la pluralidad de áreas triangulares que contienen un primer punto extremo de la trayectoria de propagación; (h) para cada una de las n áreas triangulares, determinar la pared del triángulo que intercepta la trayectoria de propagación e identificar una (n-l)-ésima área triangular que comparta esta pared del triángulo; (i) disminuir n en uno y repetir de manera recursiva las etapas de determinación e identificación establecidas en (h) hasta que se alcance un segundo punto extremo de la trayectoria de propagación.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2


Nueva tecnología que acabará con el uso de pilas en los mandos a distancia


El fabricante holandés especializado en dispositivos Wi-Fi GreenPeak Technologies, ha anunciado que planea presentar en el CES que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero una nueva tecnología por radio frecuencia de muy bajo consumo, que permitirá eliminar las pilas de los mandos a distancia.
Esta nueva tecnología haría surgir un nuevo tipo de controles remotos que reducirían al máximo el consumo energético.
Este tipo de mandos entrarían de lleno desde su lanzamiento en la lista de los productos tecnológicos mas verdes.
Que no se cambien las pilas no significa necesariamente que no necesiten integrar una batería, aunque esta sería de muy bajo consumo y no sería necesaria su sustitución en toda la vida útil del dispositivo.


GreePeak Technologies ha sido seleccionada recientemente por el World Economic Forum, como una de las empresas pioneras en el sector tecnológico para 2009.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2


Una empresa salmantina integra sistemas de radiofrecuencia para identificación animal, transmisión y software en un solo producto


Gerionte Technology ha desarrollado una metodología propia de implantación de chips inyectables en las pezuñas de los animales
4
José Pichel Andrés/DICYT Una nueva empresa salmantina, Gerionte Technology, trata de abrirse un hueco en el mercado de la identificación de animales por radiofrecuencia creando un solo producto para el ganadero que integre los identificadores, los lectores, la transmisión de datos y el software necesario para interpretarlos. Además, la compañía ha desarrollado una metodología propia de implantación de chips en la pezuña de vacas, ovejas o cerdos con el objetivo de mejorar su trazabilidad.

"Tratamos de integrar las herramientas de identificación y el software necesario para gestionarlas, de modo que el ganadero no se preocupe de la tecnología y tenga todos los datos en su ordenador", ha declarado a DICYT Andrés Montejo, director técnico de la empresa. En ese sentido, Gerionte recoge la experiencia de empresas anteriores dedicadas por separado a distintos aspectos relacionados con este sector. En la actualidad, coexisten tres sistemas para la identificación animal por radiofrecuencia (RFID, del inglés Radio Frequency Identification): los inyectables subcutaneos, los bolos ruminales y los crotales, y todos ellos se basan en la implantación de chips pasivos en los animales, aunque con sistemas muy diferentes. "La diferencia está en el soporte del chip que condiciona el cómo y en qué momento se coloca en el animal", explica Andrés Montejo. "Lo que se busca es una trazabilidad perfecta desde el nacimiento del animal hasta el consumo, de manera que el producto final tenga toda la información posible", señala.

Aunque Gerionte trabaja con los tres sistemas, porque la legislación obliga en algunos casos a colocar uno u otro, su filosofía es apostar por los inyectables. Los crotales son unos dispositivos externos, de manera que los animales pueden perderlos, mientras que los bolos ruminales tienen que ser ingeridos para alojarse en el segundo estómago de los rumiantes y presentan varias dificultades, por ejemplo, en ovino no son aptos hasta los seis meses, de manera que la trazabilidad en este caso no existe, pues los corderos se consumen con menor edad, y en algunos casos los bolos rúmiales son regurgitados produciéndose la perdida del identificador o el atragantamiento del animal. Por otro lado, el bolo ruminal es inviable en especies no rumiantes como el cerdo.
Innovaciones en los inyectables

Un tercer modelo, presenta unos chips más pequeños, de 15 milímetros, que pueden inyectarse con una aguja y quedar bajo la piel de los animales. Es el único sistema que se pude implantar al nacimiento del animal independientemente de la especie. Hasta el momento, este sistema también ofrecía algunos problemas, ya que en ocasiones el chip se desplazaba, corriendo el riesgo de pasar a la cadena alimentaria. Pero esta empresa salmantina ha ideado un nuevo método que consiste en colocar en la pezuña del animal un chip subcutáneo que presenta dos innovaciones, el nuevo modelo de aguja y la sujección del chip. Con respecto a esto último, el chip va recubierto de parileno, que es un polímero utilizado también en cirugía humana que facilita la unión de los tejidos orgánicos al chip, evitando el desplazamiento.
"Los inyectables son más baratos y todos los animales tienen pezuña, así que la trazabilidad es completa desde el nacimiento", asegura el director técnico. En este caso, el paradigma de la trazabilidad perfecta se da en el cerdo iberico, ya que el chip "se puede colocar en la pezuña del animal cuando nace y llega hasta el consumidor del producto final en forma de jamón o paleta". La aguja especial que desarrollaron para colocar los inyectables en las pezuñas logró una extraordinaria efectividad, reduciendo las pérdidas, que antes se situaban entre el 8 y el 10% de los casos y con el nuevo método se quedaron en el 0'5% con especial efectividad en la especie caprina.
Una gestión con todos los datos

Para que funcione el sistema de radiofrecuencia, en una explotación ganadera se ubican varias antenas en lugares clave como las puertas o los comederos. La implantación de estos chips presenta numerosas ventajas para la gestión de las explotaciones, ya que permite automatizar ordeños y pesajes, por ejemplo. Es decir, en un gran rebaño de ovejas, el ganadero puede conocer qué cantidad de leche da cada animal, ya que la ordeñadora automática también está conectada al resto del sistema y manda los datos al ordenador. Lo mismo ocurre en el transporte de animales en un camión, ya que integrando distintas tecnologías saben qué animales viajan, en qué punto se encuentran y las condiciones de humedad o temperatura.

En ese sentido, otra de las tecnologías que tratan de integrar es la transmisión de los datos desde los distintos puntos donde se puede recoger la información hasta dispositivos móviles como un teléfono o una PDA, donde el ganadero puede recibir todos los datos, y de estos al sistema central mediante el uso de la tecnología inalámbrica, GPRS o UMTS/3G, todas ellas aplicadas a la telefonía móvil convencional.
El mayor proyecto de identificación
Los promotores de Gerionte han participado recientemente en el mayor proyecto de investigación en identificación de ovino y caprino con inyectables que ha tenido lugar en el mundo, desarrollado en Castilla y León en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Federación de Productores de Ganado Vacuno Extensivo (Fevex), y financiado por la Consejería de Agricultura y Ganadería Junta de Castilla y León, manteniendo una estrecha relación con empresas de Suiza, Nueva Zelanda, Alemania, Noruega, Brasil, y otras españolas que son punteras en alguno de los aspectos con los que trabaja ahora la nueva empresa salmantina. En este proyecto participaron siete explotaciones de ovino y caprino de Castilla y León con un total de 4.038 animales.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

LAS RADIACIONES NOCIVAS Y SU IMPORTANCIA EN LA SALUD HUMANA


En los tiempos que corren, cada día cobra mayor interés la acción de los campos de energía y de radiaciones sobre el medio ambiente y la salud humana. Hace ya tiempo fue noticia en los medios de comunicación españoles la férrea oposición de la población de Tarifa al tendido de una red de cables de alta tensión sobre su demarcación por los peligros que entendían que podría acarrear sobre la salud de sus habitantes y el consiguiente deterioro del medio ambiente. La existencia de casas en las que la enfermedad y la desgracia se abaten sobre todos los que las habitan es conocido desde siempre, existiendo muchas obras escritas al respecto que estudian el problema, y así se habla de casas malditas, casas que matan, etc., atribuyendo en los últimos tiempos la causa de estos problemas a la presencia en ellas de disturbios en las emisiones debidas a la energía telúrica o a radiaciones de otro tipo, nocivas para sus habitantes.

Aunque parezca mentira, los efectos de los campos de energía sobre los seres vivos se conocen desde los tiempos prehistóricos, seguramente de forma intuitiva por el íntimo contacto en que vivían los seres humanos con la naturaleza. Ya entonces buscaban con sumo cuidado los lugares donde iban a habitar, pues sabían que era fundamental para su bienestar y su vida. Posiblemente los menhires, dólmenes y otros monumentos prehistóricos descubiertos actualmente en las excavaciones arqueológicas sirviesen para marcar y armonizar la emisión de estas radiaciones, si bien ello constituye aun un misterio para nuestra civilización.

Las culturas antiguas poseían importantes conocimientos sobre los efectos de las radiaciones y campos de energía en la salud de los seres humanos, siendo particularmente los egipcios y los chinos los que más sabían al respecto, aunque por desgracia, la mayoría de su saber se haya perdido en el transcurso de las edades y sólo nos haya llegado una parte mínima de él. Cabe destacar en todos ellos la enorme preocupación por la elección de los lugares para construir los pueblos y las ciudades, así como las viviendas, de tal manera que no construían los edificios en cualquier lugar, sino obedeciendo a una serie de reglas muy precisas y experimentadas en el transcurso del tiempo. En la antigua China existía un edicto imperial, atribuido al mítico emperador YU, que se refería al FENG-SUI o arte de la GEOMANCIA, donde se establecían las normas y las condiciones que debía reunir un terreno en el que se deseaba edificar una casa, establo, etc. y que un geomante (arquitecto, médico, filósofo) debía examinar previamente para detectar, por medios radiestésicos, si estaba surcado por lo que ellos llamaban "venas de dragón" y "salidas de los demonios", en cuyo caso nunca se debería habitar.

Es sabido también que los romanos, antes de construir una ciudad, acotaban un determinado lugar e introducían en él rebaños de ovejas durante un año, al cabo del cual las sacrificaban y examinaban sus vísceras, particularmente el hígado. Si presentaba buen aspecto construían la ciudad; si no, se iban a otro lugar.
No cabe ninguna duda de que desde la más remota antigüedad se conoce que:

"El ser humano es un microcosmos que obedece a las leyes del Cosmos".
"El ser humano está sometido al Cielo y a la Tierra".

En la comprensión del inmenso saber encerrado en estas dos sencillas frases se encuentran las claves de este conocimiento ancestral, muy bien aplicado por las civilizaciones de la antigüedad y por los constructores de las catedrales en los pasados siglos, pero desgraciadamente perdido desde la época de la revolución industrial y que tratan de recuperar, estudiar e investigar ciencias como la GEOBIOLOGÍA, DOMOLOGÍA, RADIESTESIA, RADIÓNICA, MEDICINAS NATURALES y otras en estos últimos años.

CAMPOS DE ENERGÍA Y RADIACIONES QUE
AFECTAN A LOS SERES VIVOS
ONDAS Y RADIACIONES NOCIVAS

Los seres vivos están inmersos en un inmenso mar de energía y radiaciones, unas naturales y otras artificiales creadas por el desarrollo tecnológico en este último siglo, que van a tener una gran importancia en la salud y en la enfermedad.

JACQUES LA MAYA las define como:

"Ondas surgidas de anomalías del subsuelo o de corrientes telúricas o de causas diversas naturales o artificiales, transportadas por ondas portadoras también propagadas por el subsuelo, que modifican el ritmo vibratorio de los seres vivos provocándoles desequilibrios oscilatorios perjudiciales para su salud".

Su conocimiento se debe a una serie de investigadores entre los que cabe destacar a BÉLIZAL, CHAUMERY, MOREL, TURENNE, ENEL, LAFFOREST, LA FOYÉ, el grupo ARK'ALL y a otros muchos que sería imposible mencionar en este artículo. No obstante lo menos conocido es cómo actúan para minar la salud de los seres vivos y en particular de los humanos. Se debe a Georges LAKHOVSKY, físico y biólogo ruso, el haberlo descubierto en su mayor parte, en los años 20.

Según este investigador, las células de los seres vivos se comportan como osciladores de radiofrecuencia, es decir, como estaciones de radio capaces de emitir y recibir radiaciones y ondas, por lo que gracias a ello pueden recibir y transmitir información, de modo similar a como se transmiten las ondas de radiofrecuencia, que van a interaccionar con los grandes campos de radiaciones y ondas a los que están sometidos todos los seres vivos. Fundamentalmente son:

- Radiaciones Cósmicas.- Las que provienen del sol, de la luna, de los planetas y satélites de nuestro sistema y las que nos llegan de las estrellas y resto del universo.

- Radiaciones Telúricas.- Proceden del planeta que habitamos y se originan de diversas fuentes:

a) De la energía desprendida por el núcleo ígneo del planeta.
b) De las producidas por la lenta descomposición de la materia.
c) De la propia radioactividad natural.
d) De la reflexión de las radiaciones cósmicas sobre la corteza terrestre.
Muy bien estudiadas, desde el punto de vista de la geobiología, por tres médicos alemanes: PEYRÉ, HARTMANN y CURRY, quienes han descubierto sus propiedades, efectos y propagación. Nos enseñan que la energía telúrica se propaga desde el interior del planeta hacia el exterior en forma de redes cuadriculadas. RED HARTMANN, RED CURRY y RED de PEYRÉ. Su conocimiento permite detectar los lugares buenos o nefastos para habitar.

- Radiaciones Artificiales.- Fundamentalmente de tipo electromagnético y radioactivas. Son las creadas por el progreso humano.

- Emisiones de Forma.- Son las debidas a la interacción de las formas geométricas planas o de volumen con las ondas y radiaciones comprendidas en el espectro electromagnético. Aunque se conocen desde la antigüedad, su modo y mecanismo de acción es aun un misterio que en estos últimos años la ciencia trata de desentrañar.

- Emisiones Abstractas.- Constituyen un grupo, utilizado a modo de cajón de sastre, que engloba una serie de emisiones nocivas para la salud, que no pueden ser explicadas por la ciencia y que entran de lleno en el campo de la parapsicología. Pertenecen a este grupo por ejemplo; las remanencias del pasado, las vampirizaciones, los objetos malditos, animales y vegetales productores de nocividad y mala suerte, la memoria de las paredes y objetos de un determinado edificio, los efectos de la magia negra, los lugares hechizados, etc.

Como puede apreciarse abarcan un amplísimo campo de acción donde se manifiestan sus efectos. Serán beneficiosas cuando estén en armonía con los códigos vibracionales de los seres humanos y nocivas, cuando los interfieran.

MODO DE ACCIÓN DE LAS RADIACIONES NOCIVAS EN LOS SERES VIVOS Y EN PARTICULAR
SOBRE LOS SERES HUMANOS

La acción de los campos de energía y radiaciones a los que están sometidos todos los seres vivos es esencial, pues son indispensables para que la vida pueda manifestarse en la materia.

Aceptando que la vida es la manifestación de la Energía Universal que emana del Ser Supremo, es posible admitir que los seres vivos, al menos lo que se conoce por vida en la Tierra, constituyen la materialización de esa Energía que emana del Creador manifestándose en multitud de formas y niveles evolutivos que energéticamente se caracterizan por sus distintos grados vibracionales, desde su nivel más sutil hasta el más grosero, pues hasta lo que se conoce como materia densa no es otra cosa que energía en su nivel más denso de vibración.

Así pues, de acuerdo con LAKHOVSKY, puede decirse que:

1) La vida nace de la radiación y es mantenida por ella.

2) La salud existe cuando hay armonía y equilibrio en las oscilaciones y radiaciones de los seres vivos.

3) La enfermedad es provocada por el desequilibrio e interferencia en la oscilación celular de los seres vivos.

4) La muerte es la ausencia total de radiación y oscilación celular.

Esto quiere decir que la vida es posible gracias a la radiación de la energía vibrante, fundamentalmente a la originada por las radiaciones cósmicas y las telúricas, que al incidir sobre la materia orgánica producen fenómenos de interacción con los elementos vibrantes de los seres vivos. Si son armónicas con sus frecuencias de oscilación celular, producen en ellos efectos beneficiosos sobre su vida y estado de salud, hablándose en este caso de RADIACIONES BENÉFICAS. No obstante, ocurre muchas veces que los campos de energía vibrante que inciden sobre los seres vivos no son armónicos con los códigos frecuenciales de sus células, sino interferentes. Entonces se produce atenuación y dificultad en la oscilación celular, por lo que el ser vivo que está sometido a esta condición ha de poner en marcha todos los mecanismos energéticos que posee para oponerse a la acción de este campo energético vibracional interferente que trata de bloquear la vibración y oscilación de sus células, por lo tanto de su energía vital. A estas radiaciones se las conoce como ONDAS o RADIACIONES NOCIVAS, porque al interferir la oscilación celular impiden la vida, agotando poco a poco las reservas energéticas del ser vivo sometido a ellas y provocándole en más o menos tiempo la enfermedad y hasta la muerte.

Pero además existe un elemento: el agua, que es el que se encuentra en mayor proporción en la constitución material de todos los seres vivos, lo que no es una casualidad porque gracias a sus particulares propiedades físico-químicas, que transgreden algunas de las leyes de estas ciencias, hacen posible que la vida pueda manifestarse en la materia. Esto se debe por una parte, a los movimientos propios de sus moléculas, que oscilan a frecuencias vibracionales altísimas, aproximadamente entre 1012 y 1014 Hercios, y a su curioso comportamiento como disolvente en las múltiples soluciones que existen en la materia orgánica, lo que se ha descubierto hace años estudiando la dinámica de soluciones acuosas mediante Espectroscopia RAMAN. Gracias a ello es posible comprender algunas cosas de las que suceden en la materia orgánica, entre ellas la acción de la terapia homeopática.

Es como si el agua se comportase como un microchip de ordenador capaz de almacenar información en forma de códigos vibracionales que vendrían dados por las sustancias que contiene en solución.

Además el agua es particularmente sensible a los campos electromagnéticos, cuando contiene en solución a otros elementos, lo que la hace sensible a la acción de la energía cósmica y telúrica, así como a las demás que inciden en los seres vivos. Si los campos de energía radiante que recibe tienen una frecuencia análoga a la que ella vibra en el organismo, todo va bien porque se estimulan y amplifican las vibraciones celulares, lo que influye positivamente en la salud y en su vida, pero si son distintas se interfieren y se provoca un cambio de sus frecuencias con lo que se interfieren y atenúan las del ser vivo en cuestión y se origina un debilitamiento del mismo, apareciendo en él la enfermedad y si no se corrige el problema, la muerte. Es como si el agua orgánica actuase como convertidor de información y frecuencias entre los campos de energía vibracional y las células del ser vivo.
Sin embargo existe otro factor importante a tener en cuenta dentro del modo de acción de las RADIACIONES NOCIVAS en los seres vivos, al menos en los humanos: el desequilibrio e interferencia de sus cuerpos sutiles ocultos, fundamentalmente el Etérico o Bioplasma, lo que se realiza a través de los chakras o centros de comunicación existentes entre ellos, por fenómenos de interferencia o bloqueo. Esto, si bien no es aceptado por la ciencia ortodoxa, seguramente por no haberlo podido evidenciar, es interesante tenerlo en cuenta porque explica la acción sobre el organismo de las Emisiones de Forma y de las Abstractas, cuya acción no puede explicar la ciencia oficial, pero que pueden producir grandes desastres sobre la salud. Se abre aquí un interesante y atractivo campo de investigación que debería explorarse, pues de ello puede depender no sólo la salud de nuestros hijos y nietos, sino posiblemente la vida en nuestro planeta.

COMO RECONOCER CUANDO ESTAMOS SOMETIDOS A LA ACCIÓN DE RADIACIONES NOCIVAS

Es bastante difícil saber cuando estamos sometidos a la acción de radiaciones naturales o artificiales nocivas para nuestra salud, pues los signos y síntomas que producen son similares a los de muchas enfermedades, es decir completamente inespecíficos.

No obstante puede sospecharse que estamos sometidos a la acción de este tipo de radiaciones cuando habiendo estado en perfecto estado de salud y sin que sea atribuible a otra causa, tras haber cambiado de vivienda o de lugar de trabajo, al cabo de un determinado tiempo aparezcan síntomas tales como:

Debilidad y pérdida de fuerza, dolores de cabeza inexplicables, irritabilidad exagerada, ansiedad o depresión, insomnio, pesadillas, sudoración anormal, alergias, asma, dolores articulares, malas digestiones, palpitaciones, calambres sin causa justificada, sensación de frío en miembros inferiores y en espalda, sensación de electricidad en todo el cuerpo, y otros que realmente pueden sentirse en muchas enfermedades banales.

Seguramente en la prehistoria los seres humanos al vivir en íntimo contacto con la naturaleza, poseían una sensibilidad especial para saber cuando estaban en lugares donde existían radiaciones nocivas para su salud, lo que se ha perdido en el transcurso de las edades, aunque se puede, gracias a los conocimientos que nos proporciona la tecnología actual, detectar y corregir la mayor parte de las veces la causa de estos problemas.

Por eso cuando se padezca alguno de estos síntomas, y cuando después de ser estudiados por la medicina no sea posible encontrar su causa, debe pensarse que pueden deberse a la acción de este tipo de radiaciones, sobre todo si se ha cambiado de vivienda, de población, de lugar de trabajo, o si se han instalado en la vivienda o en sus proximidades transformadores eléctricos, antenas emisoras de radio o TV o de Telefonía Móvil, microondas, electrodomésticos, pantallas de TV o monitores de ordenadores, muebles metálicos, etc. En estos casos es conveniente que un especialista en geobiología en colaboración con un médico conocedor de estos problemas estudie el caso en cuestión.

ENFERMEDADES Y DOLENCIAS QUE PUEDE
PRODUCIR LA EXPOSICIÓN CONTINUADA
A LAS RADIACIONES NOCIVAS

Para que las radiaciones nocivas lleguen a producir enfermedades es preciso que actúen sobre los seres humanos, en general, durante mucho tiempo y de una forma bastante continuada, pues aunque dependen también de otros factores como son su intensidad y potencia de radiación, el organismo posee muchas defensas que pueden neutralizarlas, al menos durante un tiempo.

Los diversos autores, que desde LAKHOVSKY, PEYRÉ, CURRY, HARTMANN y otros han estudiado estos problemas, señalan que la exposición a estas radiaciones pueden producir enfermedades tales como:

Alergias y asma, depresión y ansiedad, debilidad y pérdida de fuerza, colon irritable, estreñimiento o diarreas inexplicables, impotencia en hombres y frigidez en mujeres, caída del cabello, enfermedades hepáticas, muerte súbita del lactante, enuresis nocturna, etc.

Además actúan como factor coadyuvante en el desarrollo de otras enfermedades aunque no las originen de forma directa, como:

Esclerosis en placas, enfermedades cardio-vasculares, enfermedades mentales, ideas suicidas y suicidios, fobias diversas, esquizofrenias, desdoblamiento de la personalidad, psicosis maníaco-depresiva, cánceres y tumores de todas las clases y algunas enfermedades infecciosas.
En muchos de los puntos negros de las carreteras, donde se producen sistemáticamente accidentes inexplicables, se ha detectado la presencia de fuertes disturbios en la emisión de radiaciones telúricas.

Actualmente la O.M.S. recomienda quitar las líneas de alta tensión de las zonas habitadas, porque acepta que los campos electromagnéticos que generan pueden producir depresiones y leucemias.

ARMONIZACIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DE LOS EFECTOS DE LAS RADIACIONES NOCIVAS

Llegados a este punto es posible que el lector se encuentre asustado o al menos impresionado por lo que acaba de leer y piense que estando rodeado por tantas radiaciones nocivas, seguramente le alcanzará alguna y le hará enfermar. Sería así si nuestro organismo no supiera defenderse, pero por suerte para nosotros, posee una serie de mecanismos defensivos extraordinarios, con tal capacidad de adaptación, que puede interferir y neutralizar a estas nefastas radiaciones. Pasa algo parecido a lo que sucede con las enfermedades infecciosas, que su padecimiento depende por un lado de la virulencia del microbio y por otra de la potencia inmunitaria del individuo.

En general ocurre que nuestra dinámica vital es capaz de poner en marcha una serie de sistemas de defensa de tipo físico-químico y biológico, que neutralizan todo tipo de agresiones a nuestro organismo, pero eso le exige un esfuerzo suplementario que puede mantener durante un determinado tiempo, pero no siempre, pues llegará un momento en que su capacidad defensiva sea desbordada y sucumba ante la agresión. Por eso es preciso conocer la existencia de estas radiaciones nocivas naturales o artificiales para huir de ellas, y si no es posible, armonizarlas y neutralizarlas para evitar que nos hagan enfermar y destruyan nuestra salud y nuestra vida.

Todo esto que ha sido importante hasta principios de siglo, cobra en la actualidad una importancia especial pues a las radiaciones nocivas naturales, hay que añadir las artificiales creadas por la humanidad que en estos últimos decenios están aumentando en progresión geométrica, lo que hace que los seres humanos al igual que el resto de los seres vivos estemos sometidos a una contaminación electromagnética excesiva, sin ninguna duda nada recomendable ni para la salud ni para la vida. El progreso humano no se va a detener por esto, aunque al mismo tiempo que causa este problema también nos da los medios para resolverlo. Por eso es necesario estudiar e investigar estos problemas con objeto de darles una solución, lo que gracias también a la evolución tecnológica será posible si se toma en serio el asunto y se investiga adecuadamente.

Generalmente los lugares donde mayor daño hacen las radiaciones nocivas es en los que se permanece mucho tiempo sometido a su acción. Son el lugar en que se habita, fundamentalmente donde se duerme, y el lugar en que se trabaja si es un trabajo sedentario en el que se permanece siempre en el mismo lugar. El ideal sería realizar siempre una prevención del problema, es decir huir siempre de los lugares ricos en radiaciones nocivas naturales o artificiales, pero como esto no puede ser posible siempre, si uno se encuentra en un lugar donde existen estas nefastas radiaciones habrá que neutralizarlas y armonizarlas convirtiéndolas en benéficas o al menos en indiferentes. Es recomendable:

1) En primer lugar, antes de hipotecarse para adquirir una vivienda debería ser exigible al vendedor, que mostrase un estudio geobiológico de la misma realizado por un especialista, pero como en nuestro país no existe ninguna obligación legal al respecto, sería aconsejable pedir a un experto en geobiología que realice un profundo estudio de la casa y determine si existen o no Radiaciones Nocivas y si se pueden neutralizar, pues existen casas que son trampas mortales y que nunca se deberían de habitar.

2) Estudiar muy bien las formas geométricas de las construcciones y su armonía o desarmonía, así como los materiales empleados en ellas, la existencia de redes de alta tensión, transformadores de potencia, antenas emisoras de radio a menos de 1 Km. de distancia, planos de la instalación eléctrica y de las tomas de tierra, etc.

3) También es de suma importancia ver un estudio geológico del terreno en que está construida, si hay agua subterránea, pozos o cavidades abiertas o cerradas, si hay emisiones radioactivas o emanaciones de gas radón, etc.

Si ya se vive en una vivienda y no hay posibilidad de cambiar, se debe estudiar la posible neutralización de estas radiaciones nocivas lo cual se puede realizar la mayoría de las veces con éxito, lo que debe encargarse a un especialista que conozca la geobiología y la domología, pues existen muchos métodos eficaces de hacerlo.

Se emplea la geopuntura, circuitos oscilantes, antenas, derivaciones a tierra, cristales de cuarzo, solenoides, pantallas metálicas, láminas de plomo y diversos aparatos como son los dispositivos armonizadores SV2 y SV7 de ARK'ALL, la barra de LOUKSOR, etc. Entre todos ellos quiero destacar un instrumento español, el Armonizador de Radiaciones Nocivas BIZ-UR del geobiólogo Javier PETRALANDA, miembro del Instituto Científico Multidisciplinar JOVELLANOS, que está dando un magnífico resultado en la armonización de la mayoría de las radiaciones nocivas existentes naturales y artificiales, pues tiene una banda muy amplia de acción que cubre el espectro de emisión de la mayor parte de ellas.

Espero haber llamado la atención del lector ante este problema pues junto con el progreso, la contaminación electromagnética crece a un ritmo tan vertiginoso que desborda los mecanismos de adaptación de los seres vivientes. Por eso, el conocimiento de las radiaciones tendrá una gran importancia no sólo en el bienestar y salud, sino hasta en la calidad de vida de la humanidad. Hagamos de nuestras viviendas y centros de trabajo unos lugares de salud, y de nuestro planeta un lugar de bienestar y de paz.

Carlos J. Rueda S
18565256
EES
Sección: 2

Fundamentos de Telecomunicaciones. La manipulación de las ondas de R.F.


En el ejemplo propuesto anteriormente del transmisor Morse, nos debe quedar claro que la onda del oscilador en sí no nos transmitiría nada; cuando manipulamos esa onda es cuando conseguimos que se transmita información. A la onda que genera el oscilador y que nos sirve para llevar la información es a lo que se denomina onda portadora.

Decíamos antes que si pusiésemos solo la onda portadora en la antena, en los receptores podía ocurrir o que no se escuchase nada o que se oyese un pitido (dependiendo del tipo de receptor).

Esto se produce porque en el receptor otro oscilador está trabajando a la misma frecuencia que el oscilador del transmisor, a esta adecuación de frecuencias es a lo que se le conoce como sintonización del receptor. Cuando se produce la sintonización, ambos osciladores están en la misma frecuencia, en el receptor una de las etapas amplificadoras se va a encargar te tratar la onda portadora, bien anulándola (caso del receptor con sonido nulo), bien amplificando solo la portadora que está sintonizada y anulando el resto de las que llegan a la antena (receptor con el pitido).

El transmisor que nos ha servido de ejemplo sería el típico transmisor de onda continua, la manipulación sobre la portadora se hace poniendo en antena trozos mas o menos grandes de esta portadora. Este tipo de transmisión se suele utilizar en comunicaciones a largas distancias.

Una variante de este tipo de transmisión es la transmisión por onda continua modulada, empleada principalmente en comunicaciones de emergencia; la única diferencia entre los dos estriba en que en este último tipo se utilizan dos osciladores: el de R.F., que genera la portadora, y el de Audio Frecuencia (A.F.). Las señales de los osciladores, en este tipo de transmisores se mezclan de forma que la señal de A.F. se monta sobre la señal de R.F. (modulación).


Lo que se transmite son trozos de portadora convenientemente modulada. En el dibujo se la derecha se ha intentado representar la señal que tendríamos en la etapa final de R.F., donde observaríamos "trozos de portadora (convenientemente modulada) y espacios de silencio o ausencia de portadora (los trazos grises y azul no se verían, se han representado para que veamos como se modula la señal original, la señal de salida sería únicamente el trazo rojo; esto es aplicable también a los ejemplos siguientes).

Para la transmisión del sonido y la imagen se utilizan dos métodos : la transmisión por modulación de amplitud y la transmisión por modulación de frecuencia.

La transmisión por modulación de amplitud no difiere de la transmisión por onda continua modulada, en este caso el oscilador de A.F. se sustituye por los sonidos de este tipo recogidos por un micrófono, un dispositivo de música, una cámara, etc.


La señal captada por estos dispositivos se amplifica convenientemente y se utilizar para modular la portadora; si enganchásemos un osciloscopio en la etapa final de R.F. veríamos una señal parecida a la de la derecha, En este caso, en la transmisión, siempre tenemos portadora, cuando el micrófono capte un sonido, la portadora se modulará (tramos mas estrechos) y en los silencios la portadora se transmitirá con toda su amplitud.

La transmisión por modulación de frecuencia consiste en modular la portadora de forma que la señal de entrada le haga aumentar o disminuir su frecuencia (no su amplitud como en el caso anterior).

En este caso, también, la portadora se está irradiando continuamente por la antena: en los silencios la portadora saldrá con la frecuencia del oscilador , cuando el dispositivo de sonido o imagen capte una señal, ésta modulará la portadora haciéndole variar su frecuencia.

Un osciloscopio colocado en la etapa final de R.F. vería "acortamientos y estiramientos continuos" de la portadora.(EN este gráfico, el tramo azul, sí forma parte de la señal, se ha representado así para resaltar la modulación).


Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2


GENERADOR DE AF - RF


El generador de AF y RF es un equipo necesario para el ajuste y la reparación de equipos de comunicaciones ya sea en la banda comercial de AM como en la de FM. El equipo que describimos sirve para estos propósitos, resultando también eficiente para las diferentes bandas de onda corta.


DESARROLLO
Este instrumento posee un sencillo y económico circuito eléctrico cuyo "corazón" son las bobinas de radiofrecuencia, que bien pueden ser tomadas de receptores viejos o bobinarlas Ud. mismo.
Las características principales del generador son:

  • BANDAS DE RF:
    1) 400kHz a 1MHz
    2) 850kHz a 2MHz
    3) 3,5MHz a 8MHz
    4) 7MHz a 15MHz (en armónica)


  • MODULACION:
    Interna, 400Hz con 40% de profundidad.


  • ATENUADOR:
    Atenuación continua de 0 a máximo.


  • GENERADOR AF:
    400Hz de onda senoidal, con 2Vpp de salida.


  • ALIMENTACION:
    6V de C.C.
Explicaré el funcionamiento del oscilador de audiofrecuencia y del oscilador de radiofrecuencia en forma sencilla como para que resulte comprensible para la mayoría de los lectores, se estudiará el funcionamiento básico de los detalles, con el fin de conocer un poco más este instrumento.
La figura 1 muestra el esquema circuital del oscilador de audio que emplearemos. El transistor Q, actúa como amplificador realimentado, trabajando en configuración emisor común, por lo cual la señal de salida está desfasada 180° respecto de la serial de entrada (salida = colector, entrada = base). Para que un amplificador oscile es necesario reinyectar parte de la señal de salida en fase con la señal de entrada teniendo una ganancia total del sistema igual a la unidad; esto se logra por medio de celdas RC; formadas por C1, C2, C3, C5, R3 y R4.

Dichas celdas forman la red de realimentación positiva necesaria para que el circuito se comporte como oscilador.
La realimentación positiva se consigue por medio de estas celdas RC ya que en un capacitor existe un desfasaje de 90º entre la tensión aplicada y la corriente que lo atraviesa.
La tensión desarrollada en bornes de R4 está desfasado 90º con respecto a la presente entre colector y emisor de Q1. La tensión sobre R3 está desfasada otros 90º respecto de la presente en R4, por lo tanto entre ambos desfasajes se consiguen los 180º necesarios para lograr, en este caso, una realimentación positiva.
El oscilador de RF opera en configuración base común siendo el emisor la entrada del amplificador y el colector su salida.
Un emisor se aplica la señal desarrollada en el circuito resonante formado por L; C13 y Cg ó L2; C12 y Cg según la posición de la llave selectora S1. Dicha señal se acopla por medio de C8 (vea el circuito general de la figura 2).
La señal amplificada circula por L'1 y L'2 lo cual hace que se induzca sobre L1 y L2 una tensión en fase con la presente en la misma, manteniendo de esta manera, la energía en el circuito tanque (circuito resonante). En otras palabras la realimentación positiva se logra por medio de dos bobinados que interaccionan conectados convenientemente.
El circuito del oscilador de RF se muestra en la figura 2.

El montaje de los distintos elementos se puede hacer sobre pertinax perforado, plaquetas universales, puentes aislantes, etc. pero es preferible que utilice un circuito impreso.
Para efectuar ajustes en las etapas de RF es conveniente disponer de una onda modulado. Por ello, usaremos una llave conmutadora que permite aplicar la señal de AF al oscilador de RF con el fin de que al mezclarse permita obtener una señal modulada. El circuito del instrumento completo se muestra en la figura 2.
La figura 3 muestra la plaqueta de circuito impreso, dando una vista del lado del cobre y la disposición de los componentes sobre la plaqueta.

Debido a que el circuito es sumamente sencillo, no presentará ningún inconveniene al lector llevar a buen término el armado.
Está demás decir que después de ser instalados en el lugar que les corresponde, los componentes deberán ser soldados tomando las precauciones lógicas para circuitos electrónicos, luego se cortará el sobrante de los terminales empleando un alicate.
Terminada la tarea anterior se conectarán las llaves, potenciómetro, portapilas, capacitor variable, etc., empleando cable aislado en plástico de aproximadamente 0,5 mm2 de sección, tomando como precaución la de mantener los conductores lo más corto posible.
Esta última es para evitar inductancias y capacidades parásitas que puedan perjudicar el buen funcionamiento del instrumento.
El ajuste del generador se puede efectuar siguiendo dos métodos:

  1. Con instrumental adecuado: osciloscopio y frecuencímetro.


  2. Sin instrumental: se emplea un receptor de radio en buen estado de funcionamiento.
Disponiendo de instrumental de calibración se facilita muchísimo pero no por eso es más exacta. De cualquiera de los dos, la precisión del ajuste es la misma.
En primer lugar consideraremos el ajuste con instrumental.
Por medio del osciloscopio determinamos si los dos osciladores, el de audio y el de radiofrecuencia funcionan correctamente; hecha esta comprobación ya no emplearemos más a dicho instrumento.
Si alguno de los osciladores, o los dos, no funcionan, se les debe desconectar la alimentación y a continuación se verifica la posible existencia de cortocircuitos, falsos contactos (soldaduras mal hechas) o conexiones equivocadas.
Si aparentemente todo está correcto se medirán las tensiones presentes en los electrodos de los transistores; si éstas difieren de las normales se buscará la causa probando en frío a los componentes.
Puesto en funcionamiento se conectará el frecuencímetro a la salida de RF, mientras que los distintos controles se ubicarán en las siguientes posiciones:
Atenuador: dispuesto a máxima salida.
Modulación: en "No".
Rangos: en "1-2".
Dial: 450 kHz.
Estando el generador alimentado, tendremos el frecuencímetro que indicará una determinada frecuencia.
Si no es la indicada sobre el dial moveremos el núcleo de la bobina osciladora (L1) hasta hacer coincidir los valores entre el dial y la presentación del frecuencímetro.
Se girará ahora el dial hasta que indique 1000kHz.
Si la lectura del frecuencímetro no coincide con la del dial se ajustará el trimer C13 tendremos que repetir ambos ajustes varias veces hasta lograr que las marcas de límite de banda coincidan con la indicación del frecuencímetro.
Logrado lo anterior hemos terminado con el ajuste de las bandas 1 y 2 quedando por ajustar los rangos 3 y 4.
Para lograrlo se pasa la llave de rangos a la posición 3-4 y el dial que indique 3,5MHz.
Mediante el núcleo de la bobina osciladora L2 buscamos que el frecuencímetro indique dicha frecuencia.
Se pasa el dial a la marca 8MHz y se ajusta el trimer C12 hasta lograr que genere la frecuencia buscada.
Como en el caso del ajuste de las bandas 1-2 se deberán repetir los pasos hasta lograr los límites de banda, en este caso 3,5 y 8MHz.
De lo anterior se deduce que las frecuencias bajas deben ser modificadas por medio del núcleo de la bobina correspondiente, mientras que las altas se modifican mediante los trimers.
Recordamos que el ajuste de los núcleos se debe efectuar mediante el empleo de algún destornillador no metálico (calibrador de plástico) con el fin de evitar toda influencia sobre la inductancia de la bobina.
De esta forma queda terminado el ajuste del generador.
Para la calibración sin instrumental se deben arrollar alrededor del derrite de antena del receptor unas 3 ó 4 espiras y conectar los extremos a la salida de nuestro instrumento. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abra totalmente el tándem del receptor. Busque una posición donde no se reciba emisora alguna


  2. Lleve el dial del generador hasta 455kHz o 465kHz, según sea el receptor disponible.


  3. Ponga la llave "modulación" en S.


  4. Ajuste el núcleo de la osciladora L2 hasta escuchar con claridad y máximo volumen la señal de 400Hz entregada por el generador, en el receptor.


  5. Sintonice una emisora que opere en las proximidades de los 1000kHz.


  6. Ajuste el trimer hasta lograr que el generador interfiera o "tape" a la emisora.


  7. Repita las operaciones anteriores tantas veces como sea necesario hasta lograr la ubicación correcta de las frecuencias consideradas.
Para el ajuste de las bandas 3-4 se procede como en el caso de la banda 1-2, con la salvedad que en este caso se deberá trabajar sintonizando dos emisoras, una que transmita en las proximidades de 3,5MHz y la otra cerca de los 8MHz. Ajustado nuestro generador nos queda colocar la plaqueta dentro de la caja y asegurarla. Hecho esto lo podremos utilizar para solucionar un gran número de inconvenientes que se pueden presentar en distintos equipos electrónicos.
CALIBRACION DE UN RECEPTOR DE RADIO CON EL GENERADOR

  1. Acople el generador con el receptor, ya sea por medio de un capacitor de unos 500pF al terminal de antena, o tal como se explicó anteriormente, por medio de unas espiras alrededor del ferrite.


  2. Abra totalmente el tándem del receptor, en una posición que no se reciban emisoras.


  3. Ponga el control de volumen al máximo.


  4. Gire el dial del generador hasta 455 o 465 kHz según sea la radio (importada o nacional).


  5. Ponga la llave "modulación" del generador en "Si".


  6. Ponga en funcionamiento el generador y acciones el atenuador hasta escuchar levemente el sonido del mismo por el parlante del receptor.


  7. Con un destornillador no metálico (calibrador) gire los núcleos de los transformadores de frecuencia intermedia; hasta lograr máximo volumen. Primero ajustará la 3ra. FI, luego la 2da. FI y por último la 1ra. FI.


  8. Repita el paso 7. En todos los casos, el volumen del sonido se mantendrá lo más bajo posible actuando sobre el atenuador del generador. El control de volumen del receptor se modificará cuando sea necesario.


  9. Cierre totalmente el tándem del receptor.


  10. Pase el dial del generador a la frecuencia de 530 kHz.


  11. Gire el núcleo de la bobina osciladora hasta escuchar el sonido del generador con máximo volumen.


  12. Ajuste el trimer de la sección osciladora hasta lograr recibir la señal del generador con máximo volumen.


  13. Repita los pasos 9 a 14 hasta logar encuadrar los límites de la banda.


  14. Pase el generador a 1000 kHz.


  15. Gire el dial del receptor hasta escuchar el tono del generador con máximo volumen.


  16. Ajuste el trimer de antena para obtener máximo volmen.


  17. Con el generador en 530 kHz desplace la bobina de antena por el derrite hasta lograr máximo volumen.
Terminada la última tarea asegure la bobina de antena sobre el ferrite y , si es necesario, los núcleos de las FI, dando así por terminado el ajuste.
Cabe señalar que si el receptor está muy descalibrado será conveniente efectuar el ajuste de las FI individualmente, ampliando el generador directamente sobre la base o el colector de la etapa que se quiere ajustar.
Carlos J. Rueda S
18565256
EES
Sección: 2

Conceptos básicos - Señal Wireless


En el presente documento se pretende ofrecer una visión de los conceptos básicos relacionados con la señal wireless, tales como la claridad, enfoque, transmisión, etc de la señal.


1-Factores que influyen la claridad de la señal

La claridad de señal es la clave para la realización de una comunicación Wireless. Algunos de los factores que
afectan la claridad son:

Potencia de la señal: Obviamente, una señal fuerte permite una mejor recepción en largas distancias. La normativa en España para el nivel de señal en transmisión Wireless es de 100mW para la frecuencia de 2'4GHz y de 1W para la frecuencia de 5'4GHz.

Distancia: La potencia de la señal de radiofrecuencia (RF) disminuye con la distancia. Además se pueden sumar interferencias no deseadas con lo que se consiguen distancias menores. Como veremos más adelante, la señal puede ser modificada de diferentes formas para adecuarla a la distancia que tenga que recorrer (tipos de antenas).

Interferencias: Los factores atmosféricos, como la nieve, la lluvia o el granizo, pueden interferir en la señal. Es un dato a tener en cuenta cuando se quieren realizar enlaces wireless en exteriores. Normalmente las interferencias de RF son causadas por aparatos que están emitendo cerca, en la misma banda y mismo canal que nosotros. También se consideran interferencias a las transmisiónes wifi que esten en el mismo canal que nuestra señal, por lo que siempre es conveniente utilizar el canal menos utilizado. Incluso otros sistemas de RF como puede ser microondas o cualquier otro sistema también puede interferir y degradar el nivel de nuestra señal.

Línea de visión: La señal necesita visión directa para realizar bien la comunicación. Si hay obstáculos en la línea de visión, no se podrá realizar la conexión. La transmisión Wifi está sólo es válida para enlaces con visión directa. Aunque en interiores es posible que aprovechando los rebotes de la señal en paredes u otros objetos, pero en ningún caso se ofrece una garantia de señal al traspasar un objeto por fino que pueda ser este, se podría conseguir un enlace wireless.


2-Transmisión de la señal

Las ondas de señal de radio viajan como las vibraciones del agua de una piscina cuando se lanza un objeto. La potencia de la señal disminuye a medida que la señal se aleja de la primera onda.

Una antena direccional refleja la señal en una dirección y crea un foco en forma de cono con gran potencia. La señal no se propagada a partes iguales por todo el foco. Igual que la luz es enfocada con más intensidad con una lupa, la señal de RF es más fuerte con un área más estrecha y central. Nos referimos al área donde la señal es más fuerte como el centro del lóbulo. Siempre siendo más debil en los extremos.

El ancho del haz de la señal de RF depende de cómo la antena forma la señal (tipo de antena) y la distancia de la fuente de la señal. La señal se atenúa gradualmente en el borde del cono y no es aconsejable medir la señal desde el borde. La amplitud del haz (no el nivel de potencia) de señal aumenta con la distancia, si se desea medir la anchura de la señal en metros, no se podrá determinar hasta que no se sepa a que distancia estará. La potencia de la señal se mide en decibelios (dB). El número de decibelios indica la distancia de la señal respecto a su punto central, es decir el alcance de esta.

Las ondas pueden rebotar en algunos objetos que encuentren por su camino, en este caso las ondas se desfasan con mayor o menor grado en funcion del material en el que reboten y su angulo de incisión. Una vez una señal es rebotada/desfasada puede ser recuperada o no en funcion del desfase de la misma. Normalmente si los desfases son muy pequeños, casi despreciables se puede recuperar la señal. Existen tipos de antenas que emiten con una polarización concreta, horizontal, vertical, circular y la novedad que es multipolaridad que recupera las señales desfasadas. Se ha de resaltar que si se utiliza en un emisor una antena con polarización horizontal, es lógico, que en la recepción se utilice una antena con la misma polarización, ya que en caso contrario no se recuperaria la señal debido al desfase natural que hay entre las dos antenas (90 grados).


3-Enfocar la señal

Si la distancia de transmisión aumenta, es necesario compensar la distancia seleccionando una antena con una transmisión más enfocada y un foco más estrecho, es decir una antena directiva.

Algunos de los beneficios de utilizar antenas directivas es que al tener un foco más estrecho, las señales interferentes se minimizan a aquellas que pasen y coincidan en el haz de la misma. En casos anteriores, al tener un haz más ancho la posibilidad de encontrar interferencias era superior.

Para conseguir un enlace entre dos puntos, lo más conveniente es que los dos lobulos principales del emisor y el receptor coincidan en al menos un punto, no es necesario que el lóbulo de cada uno de los extremos este superpuesto con el otro. Pero cuanto más superposición exista entre los lóbulos del emisor y el receptor mejor sera la señal en el enlace, por lo que es aconsejable que siempre estén superpuestos al 100%.
Por ejemplo: Para hacer un enlace de 1km, se tendría que poner una antena en el emisor y en el receptor que tengan un alcance de 1km, y no poner dos que tuviesen un alcance de 600 metros que solo coincidirían sus lóbulos en 200 metros.

Cuando se quieren enlazar grandes distancias, incluso una antena muy direccional puede tener un gran cono de cobertura. Por ejemplo, con algunas parabólicas de mucha ganancia se pueden conseguir distancias de hasta 20km aproximadamente, y a estas distancias el haz de la señal habrá abierto o aumentado mucho y se puede ver afectada por interferencias.


4-Línea de visión (LOS)

El éxito de un enlace de RF depende de la línea de visión. Una línea de visión sin obstáculos se llama "free space path" (Camino con espacio libre). Sin línea de visión directa, tal y como se ha comentado con anterioridad, no es posible realizar un enlace vía Wifi.

Un obstáculo en la linea de visión del enlace reduce o elimina totalmente la señal. La desviación de la señal al pasar alrededor de un obstáculo se llama difracción. Una reducción de la potencia de la señal es conocida como atenuación.

Si una antena apunta hacia una ventana de cristal, el cristal debido a su coeficiente de difracción atenuará en gran medida la señal. Algunos tipos de cristal reflectante ofrecen un nivel de atenuación. La señal que pasa por una construcción de madera o un bosque también será atenuada. Las hojas mojadas pueden afectar substancialmente en la señal.

También se ha de comentar, que no siempre es suficiente una visión directa entre dos puntos para realizar un enlace wireless. Ya que ha de tener un campo de visión lo suficientemente ancho como para que pase un cierto porcentaje del haz del emisor y el receptor. Existen las zonas de Fresnel que definen las anchuras y alturas necesarias para tener una linea de visión suficiente para realizar los enlaces, pero no entraremos a detallarla en estos conceptos básicos.


5-Posición estable de la antena

Para obtener un óptimo rendimiento, se debe ajustar las antenas con la máxima precisión posible. Para asegurar un buen alineamiento de las antenas, es preciso mantenerlas en una posición estable y rígida. Esto es difícil de conseguir en exteriores y sobretodo cuando se utilizan antenas parabólicas de plato rígido montadas en mástiles flexibles, ya que el viento hará mover la antena. Hay que asegurarse que el mástil donde se instala sea rígido. Para instalaciones interiores este fenomeno es despreciable.


6-Conclusiones

La claridad en la señal RF es un factor muy importante para obtener un buen rendimiento en el enlace Wireless. Teniendo en cuenta que resulta bastante difícil mantener una señal clara cuando se aumenta la distancia debido a todo lo explicado en el presente tutorial. Para conseguir una buena señal en distancias largas, se debe mantener el enlace RF libre de obstáculos, transmitir en los canales menos utilizados y utilizar antenas lo más directivas posibles para obtener menores interferencias.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

Thermamedic revoluciona sus aparatos de radiofrecuencia potenciándolos con la tecnología AMFLI


El Encuentro Mundial de Medicina Estética sirvió de plataforma de lanzamiento de esta novedad

Siete de mayo de 2007.- Ningún otro aparato de radiofrecuencia bipolar, destinado a la medicina estética que se encuentra en el mercado cuenta con la potencia de la tecnología AMFLI (Automatic Multi- Frecuency and Low Impedance). Este tecnología permite cambiar o añadir de forma automática nuevas frecuencias que son armónicas a la frecuencia inicial de la maquina, dependiendo de la impedancia (la resistencia) del tejido.

Esta novedad incorporada por Thermamedic a sus dos aparatos de radiofrecuencia: Thermalipo y ThermaClinic, permiten que los tratamientos sean más precisos, con resultados más eficaces, y sobre todo, con anuencia de dolor sin tener que aplicar en ningún momento anestesia, lo que el paciente aprecia es una agradable sensación de calor.

Con la incorporación de la revolucionaria Tecnología AMFLI, patentada por Thermamedic, Thermalipo y ThermaClinic se posicionan en el sector como los aparatos de radiofrecuencia más eficaces para conseguir los objetivos propuestos. Esta novedad fue presentada en el Encuentro Mundial de Medicina Estética, que tuvo lugar este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sitges.



Thermalipo: es una nueva técnica de Inducción Termina Selectiva por Radiofrecuencia que realiza un vaciamiento de los adipositos obteniendo la reducción del contorno y volumen en la zona del cuerpo que se desee tratar. Con pocas sesiones Thermalipo actúa sobre la zona de grasa localizada y sobre las formas y volúmenes corporales. Innovadora y dirigida por médicos especializados, esta técnica produce también un efecto tensor y mejora el tono cutáneo. Thermalipo es una técnica segura, no invasiva, indolora, selectiva y con resultados a largo plazo. Ahora, tener una nueva silueta eliminando la grasa localizada sin tenerte que someter a tratamientos quirúrgicos es posible. Las ondas de radiofrecuencia potenciadas con la revolucionaria tecnología AMFLI alcanzan resultados que hasta hoy solo podían tratarte a través de la cirugía.


ThermaClinic: es una nueva forma de combatir con la flacidez cutánea. El aumento de temperatura que produce este aparato de radiofrecuencia produce una contracción del colágeno y favorece la expresión de las proteínas de choque térmico, iniciándose así la reparación y remodelación de este colágeno en la piel. Con la nueva tecnología AMFLI ThermaClinic potencia su calor sin que produzca dolor ni quemaduras.


Estos tratamientos son alternados por los Médicos especialistas en Medicina Estética con sesiones de mesoterapias tanto faciales como corporales, lo que les convierten en tratamientos rápidos, eficaces y duraderos.



Fotos: Los aparatos de Thermalipo Y ThermaClinic con la tecnología AMFLI incorporada.



Para más información de Thermalipo y ThermaClinic consultar en Druco

(distribuidor exclusivo para España) : 902 11 66 91





Acerca de Thermamedic (www.thermamedic.com)



Thermamedic (www.thermamedic.com) es una compañía, de capital íntegramente español, que fabrica, desarrolla y comercializa una línea de productos médico estéticos de última generación basados en tecnologías de radiofrecuencia, láser y ultrasonidos para uso en el sector de la medicina estética.

La empresa fue fundada en el año 2004 en Alicante por el Dr. Manuel Asin, reconocido dermatólogo español, con más de 30 años de experiencia en el sector y por el Dr. Manuel Mayo, reconocido experto en electro física y electrónica, aplicada al campo de la Medicina, con más de 20 años de experiencia en el diseño y desarrollo de aparatos para uso médico.

La compañía, de capital privado, es la primera empresa española capaz de ofrecer un sistema único y propio de Radiofrecuencia conducida, que la posiciona como líder en esta tecnología. Sus últimos productos introducidos en el sector de la medicina estética son: ThermaLipo y ThermaClinic, marcas registradas y aprobados CE.

El prestigio de Thermamedic lo avalan los distintos protocolos de trabajo realizados con sus productos, después de un gran número de ensayos que les confieren un alto nivel de seguridad y eficacia.

En 2007 Thermamedic incorporó a sus aparatos la tecnología AMFLI (Automatic Multi- Frecuency and Low Impedance) potenciando así los tratamientos y obteniendo resultados aun mas eficaces y, sobre todo, con ausencia de dolor.-
Para más información de esta nota de prensa:

EPComunicación
Esther Palma
Móvil: 670 05 92 00

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2