domingo, 14 de febrero de 2010

transmisor-FM


transmisor-FM
Griffin iTrip, ahora para el iPod Nano 4G

Escrito el Jueves, 19 de Febrero de 2009 a las 17:52 en Accesorios  |  autor: E. Serveto

Griffin iTrip

El pasado agosto ya comentamos el inventito de Griffin diseñado para emitir el audio de tus cacharros hasta la radio más cercana, el Griffin iTrip, y ahora la compañía ha decidido sacar una nueva versión, esta vez enfocada para el iPod Nano 4G.

La compañía, que suponemos que quiere aprovechar el filón antes de que todos los coches lleven soporte para reproductor MP3 (poco debe faltar), ha lanzado el nuevo Griffin iTrip para iPod Nano 4G (aunque funcionará con todas las versiones del Nano) con un acertado diseño redondeado, que hará que se acople perfectamente a la forma del reproductor.

Con él, podrás enviar tu colección musical desde el iPod hasta la radio del coche (si estás en el comedor déjate de radios y usa un cable RCA, por Dios), permitiéndote disfrutar de tu colección en la carretera. Además, la tecnología SmartScan del aparatito se encargará de rebuscar entre el espectro de frecuencias la mejor frecuencia abierta que pueda utilizar, guardándola para posteriores usos. A la venta por 30 libras, 34 euros al cambio de hoy.

Vía PocketLint.

Plug-in Car MP4 Player, PMP con transmisor FM de Chinavision
Escrito el Sábado, 3 de Enero de 2009 a las 18:00 en Reproductores  |  autor: Fabian

transmisor fm con reproducción de MP3 y MP4

La costumbre del todo en uno llega ahora de la mano de Chinavision con su nuevo producto, el Plug-in Car MP4 Player, un económico transmisor FM que integra un reproductor multimedia con pantalla a color de 1,5 pulgadas y 4 GB de memoria.

Lo normal es que todo el mundo tenga un reproductor de MP3 y el transmisor FM por separado. Sin embargo, el Plug-in Car MP4 Player combina estos dos elementos más la reproducción de ví­deo MP4, y por tanto lo podemos considerar como un PMP. Como hemos dicho, dispone de 4 GB de memoria interna, ranura para tarjetas SD y conexión USB para transferir archivos desde el ordenador.

A pesar de que en su  carcasa y nombre indica que es MP4, lo cierto es que sólo reproduce ficheros en formato AMV y por tanto necesitaremos un conversor para poder ver los ví­deos. Por otra parte, con sólo 1,5 pulgadas de pantalla y teniendo en cuenta que está pegado al encendedor del coche, vemos un poco difí­cil, además de peligroso, visualizar ví­deos en el coche, incluso para los acompañantes.

Seguir Leyendo: Plug-in Car MP4 Player, PMP con transmisor FM de Chinavision

iBreath Alcohol Breathalizer, alcoholímetro con transmisor FM para iPod y iPhone
Escrito el Lunes, 22 de Diciembre de 2008 a las 15:40 en Accesorios  |  autor: Fabian

iBreath Alcohol Breathalizer

En estas fechas navideñas cargadas de comilonas con la empresa, família y amigos, tenemos que ir con cuidado con el alcohol y la carretera. iBreath Alcohol Breathalizer es un alcoholímetro que se conecta al iPod o iPhone con funciones de transmisor FM.

Su funcionamiento es bastante simple y esperable. Lo conectamos a la base del iPod/iPhone, lo ponemos en modo alcoholímetro y soplamos durante unos cinco segundos hasta obtener los resultados de alcohol en sangre. Por otra parte, si seleccionamos la opción de transmisor FM podremos transferir nuestra música a cualquier receptor FM, como la radio del coche o cualquiera que tengamos por casa. También tiene funciones de reloj y alarma e incorpora cargador para el coche.

Su precio es de 80 dólares. Aunque suponemos que no está homologado, puede ser de gran ayuda para saber en qué estado nos encontramos antes de coger el coche. Los transmisores FM no son la mejor opción para escuchar la música de nuestro reproductor en otros dispositivos en cuanto a calidad de sonido e interferencias. Pero combinado con el alcoholímetro, al menos le podremos dar más utilidad y aprovechar esos 80 dólares.

Y recuerda, si bebes, no conduzcas.

Vía newlaunches.

Trekstor RadioStation f.ox, tu música en el coche
Escrito el Viernes, 14 de Noviembre de 2008 a las 08:00 en Accesorios  |  autor: Fabian

Radio-Statoin-fox

Si queremos escuchar la música de nuestros reproductores portátiles en el coche, Trekstor RadioStation f.ox es una solución factible y relativamente barata, siempre que no tengamos fundido el fusil del encendedor de nuestro vehículo o no necesitemos el mechero para fumar empedernidamente.

Trekstor RadioStation f.ox funciona realmente como un transmisor FM, del siguiente modo: conectamos nuestro reproductor portátil de música (MP3, iPod, CD, etc.) al dispositivo mediante su entrada de línea de 3,5 mm. Éste, que estará enchufado a la toma del encendedor, emitirá nuestra música hacia la antena del coche según la frecuencia que seleccionemos. Y,  finalmente, la radio del coche, que estará sintonizada a esa misma frecuencia, reproducirá nuestra música.

Además de los reproductores portátiles, también admite como fuente de audio una memoria flash USB, es decir, un pen-drive. Eso sí, los formatos han de ser MP3 o WMA. Es  de destacar, que el conector USB también nos permite cargar las baterías de todos aquellos reproductores MP3 que incluyen esta opción. El display del RadioStation f.ox es tan simple como un LED de siete segmentos, y nos recuerda a los relojes despertadores que muchos seguimos teniendo.

Seguir Leyendo: Trekstor RadioStation f.ox, tu música en el coche


Belkin TuneCast Auto, transmisor FM para el iPhone 3G
Escrito el Lunes, 4 de Agosto de 2008 a las 12:14 en Accesorios  |  autor: Jon Hdez

Belkin TuneCast Auto

Nunca me han gustado los transmisores FM como el Belkin TuneCast Auto que os traigo hoy. Donde esté un ochentero adaptador de cassette, que se quiten puertos USB, iGolfs y demás artilugios. Además, está más que comprobado que los transmisores FM son la peor de las alternativas al mí­tico adaptador.

Partiendo de que los transmisores FM tienen una potencia muy limitada para mantenerse dentro de la legalidad, que es más probable que Apple presente un iPod con radio que encontrar una frecuencia limpia en los centros urbanos, y que suelen ser bastante caros, no te puedes extrañar de que siga prefiriendo la antigua solución.

No obstante, parece que Belkin ha hecho los deberes, a medias. El Belkin TuneCast Auto, por los casi 60 euros que cuesta, se encargará automáticamente de buscar la mejor frecuencia FM para emitir (supongo que si entra en un bucle infinito, la garantí­a no lo cubre) y, mientras tanto, recargará la sufrida baterí­a del iPhone (o iPod) que tengas conectado con su cargador de mechero.

Seguir Leyendo: Belkin TuneCast Auto, transmisor FM para el iPhone 3G

Gear4 AirZone FM Dock, transmisores FM
Escrito el Jueves, 27 de Marzo de 2008 a las 17:18 en Audio Portatil  |  autor: Jon Hdez

Gear4 AirZone FM Dock

Los transmisores FM, como el Gear4 AirZone FM Dock que hoy nos ocupa, son una alternativa válida a los altavoces portátiles. No obstante, hay que tener en cuenta que la calidad del audio se degradará considerablemente y que su alcance está bastante limitado.

Dicho esto, la gran ventaja del Gear4 AirZone FM Dock es que no es tan aparatoso como otros transmisores FM que hemos visto por aquí­. De hecho, es tan pequeño que se alimenta directamente de la baterí­a del iPod, lo que repercutirás en una menor autonomí­a de tu reproductor y en la potencia de la señal que el propio transmisor FM puede desarrollar.

También viene provisto de un detalle esencial: una memoria para 4 sintoní­as. Así­, cuando consigas encontrar una frecuencia limpia -tarea bastante difí­cil en las grandes ciudades-, podrás guardarla y acceder a ella solamente pulsando un botón.

Seguir Leyendo: Gear4 AirZone FM Dock, transmisores FM

XtremeMac InCharge FM, transmisor FM para iPod
Escrito el Miércoles, 23 de Enero de 2008 a las 15:05 en Audio Portatil  |  autor: Willy Klew

xtrememacinchargefm

XtremeMac ha presentado un nuevo modelo de transmisor FM para iPod, el InCharge FM, que ofrece alta calidad de sonido gracias a la incorporación de la tecnologí­a PureFM de Quintic.

De acuerdo a XtremeMac, esta tecnologí­a ofrece una calidad de audio hasta ahora nunca lograda en dispositivos de este tipo, y está destinada a los más exigentes usuarios. Claro que además de transmitir la música de tu iPod, el Xtreme Mac InCharge FM también recarga la baterí­a del reproductor, de modo que estamos ante un práctico dispositivo multifunción.

Seguir Leyendo: XtremeMac InCharge FM, transmisor FM para iPod

Garmin renueva los Navegadores GPS Nuvi
Escrito el Viernes, 4 de Enero de 2008 a las 12:23 en GPS  |  autor: Jon Hdez

Garmin Nuvi 260w

Y con cuatro modelos, nada más y nada menos, que se unirán a los Garmin Colorado que os mostramos hace un rato. Los modelos responden a los nombres de Garmin Nuvi 260w, Garmin Nuvi 780, Garmin Nuvi 880 y Garmin Nuvi 5000. Pasamos a desglosarlos uno por uno.

El Garmin Nuvi 260w, actualización del Garmin Nuvi 260, viene con una pantalla panorámica táctil de 4,3 pulgadas que se puede usar a plena luz del dí­a. También destaca por los avisos vocales de los nombres de las calles donde debemos girar, así­ como por el sistema de seguridad Garmin Lock, que bloquea el navegador GPS con un código de 4 cifras. Si no lo introducimos, no funciona, aunque también podemos llevar el GPS a una localización segura, que habremos configurado anteriormente, y se desbloqueará automáticamente.

El apartado de extras, que también viene cargadito, completa lo más significativo de este navegador GPS y que cuenta con: visor de imágenes, calculadora, conversor de divisas y reloj mundial. No hay precio, ni fecha de lanzamiento todaví­a, pero en los próximos dí­as sabremos algo.

Seguir Leyendo: Garmin renueva los Navegadores GPS Nuvi

Transmisor FM para móviles Sony Ericsson
Escrito el Miércoles, 14 de Noviembre de 2007 a las 20:01 en Audio Portatil  |  autor: Ceritium

Transmisor FM Sony Ericsson

Con este transmisor FM podrás escuchar las canciones de tu Sony Ericsson fácilmente en la radio de tu coche o en la que más te plazca.

Hoy en día sigue siendo muy común que la gente tenga un móvil y a parte cuenten con un reproductor de MP3 portátil, como podría ser cualquier modelo de iPod o cualquier otro aparato, sin embargo ya son muchos los que usan su móvil como principal medio para reproducir audio portátil, sobre todo los usuarios de aquellos modelos que traen auriculares de serie.

Adaptadores para emitir FM seguro que hay alguno que otro más, de momento aquí te informamos de uno que además puedes adquirir en USBFever por solo 30$. Vía RedFerret
Por: Tirso Ramírez  C.I.: 18392099
CAF


No hay comentarios:

Publicar un comentario