sábado, 19 de junio de 2010

REF. AGRICULTURA


Las unidades REF son dispositivos creados para remover contaminantes de origen mineral, bacterias, protozoos, algas, hongos y otros organismos indeseables. Estos aparatos emplean un circuito electrónico capaz de generar múltiples campos electromagnéticos interactivos. El circuito puede generar la combinación de:

1. Un campo electromagnético estático polarizado de compensación variable;
2. Un campo electromagnético de radiofrecuencia variable, y;
3. Un campo electromagnético de baja frecuencia variable de gran
amplitud/ancho de impulsos cortos, puntas de descarga.


Además, el circuito es capaz de inducir una alta concentración de iones negativos en el agua donde se sumergen los electrodos conectados al circuito.
Las unidades REF producen los resultados deseados mediante un circuito electrónico conformado por:

1. Un generador de campo electromagnético primario capaz de producir concurrentemente:

• El campo electromagnético estático polarizado;
• El campo electromagnético de radiofrecuencia; y
• El campo electromagnético de baja frecuencia.

2. Además, el generador de campo electromagnético primario puede generar iones negativos en el agua, utilizando para ello:

• Un transformador de reducción de voltaje
• Un transformador de elevación de voltaje
• Un transistor de potencia colocado a través de un devanado primario del segundo
transformador de elevación de voltaje; y

• Un devanado secundario del transformador de elevación de voltaje conectado al electrodo.
La combinación del transistor de potencia y el transformador de elevación de voltaje crea un
oscilador cuya potencia variable alimenta el electrodo a través del devanado secundario del
transformador de elevación de voltaje.


3. Un segundo generador de frecuencia electromagnética, con el electrodo conectado a una salida a tierra.

4. Una base no conductora, con un blindaje eléctricamente conductivo apoyado en la citada base (de ser el caso, se debe sumergir en el agua que rodea el área a tratarse, un electrodo conectado al blindaje eléctricamente conductivo).

5. Un segundo conjunto de electrodos que comprende una base no conductora y un blindaje eléctricamente conductivo apoyado por la citada base.

QUE ES LO QUE HACE EL SISTEMA REF?

Elimina los efectos nocivos producidos por el exceso de las sales, tales como: sodio, cloro, carbonatos y otros. De la misma forma, elimina los efectos negativos producidos por metales pesados, tales como: aluminio, plomo, etc. Dichos efectos nocivos dan como resultado un agua con tensión o alto ratio de absorción de sodio,

la misma que ocaciona una mayor evaporación, es decir, menor aprovechamiento del recurdo. Los suelos tienden a compactarse y el agua no tiene capacidad de penetrar y alimjentar a las plantas a través de sus raíces.


Contrarrestando estos efectos nocivos, el Sistema REF convierte el agua de baja calidad, en agua más húmeda, bondadosa, que permite un mayor provechamiento de la formación nutricional necesaria para un buen desarollo de la planta.

De la misma forma, al bajar la tensión del agua, las hojas van a ser favorecidas. Las aplicaciones foliares serán mas eficientes, originando un mejor parovechamiento de los agroquímicos, lo que contribuye directamente a la rentabilidad del cultivo.

Finalmente, este sistema genera en el agua una "carga negativa" que elimina la mayoría de enfermendades del suelo y plagas, incrementando el crecimiento de las plantas.

BONDADES DEL SISTEMA REF

Neutraliza y controla las sales y los minerales pesados completamente hasta 20,000 PPM.
La neutralización de las sales y del calcio en la superficie de las hojas, acelera la fotosíntesis y da como resultado plantas más saludables y un crecimiento más acelerado.
Limpia y previene las incrustaciones de las túberias y de todos los sistemas de riego.
Baja la conductividad eléctrica de los suelos a niveles de una cifra.
Mejora los suelos acumulativamente a largo plazo.
Incremente la posibilidad de negocio de los agricultores, al permitirles cultivos de especies más
delicadas o sensibles en condiciones adversas.
Controla las enfermedades, como nemátodos, phylloxera, gusanos de la manzana, algunos
pulgones, ciertos ácaros, hormigas con aquijón, descomposición de raíces, enfermedades de
Pierce, phythium, phytophthora y algunas bacterias y otros elementos patógenos.
Ahorra energía. Se necesita regar menos horas por la calidad del agua. "Agua más húmeda".
Reduce costos (aproximadamente en 30% en fertilizantes).
Desbloquea los nutrientes del suelo para que sen aprovechados por las plantas.
No requiere mantenimiento
Sistema eléctrico económico (6 watts/hora).
Cinco años de garantía.
SISTEMAS REF PARA LA AGRICULTURA

Pve  Length  Width  Psi  Max Temp.  Gal/min Litros/seg
2"  18"  8"  90  100 degrees  80  5.05
3" water line, collar and probe  90  100 degrees  180  11.36
4" water line, collar and probe  90  100 degrees  320  20.19
6" water line, collar and probe  90  100 degrees  720  45.42
8" water line, collar and probe  90  100 degrees  1280  80.76
10" water line, collar and probe  90  100 degrees  2000  126.18
12" water line, collar and probe  90  100 degrees  2880  181.70
14" water line, collar and probe  90  100 degrees  3600  227.12
16" water line, collar and probe  90  100 degrees  4400  227.60

DESCRIPCION DEL SISTEMA

Campo de Operación

Los aparatos y el método del presente dispositivo se relacionan en un sentido general con aparatos y métodos que tratan el suelo mediante el uso de campos electromagnéticos, y en un sentido más específico, con dispositivos y métodos que utilizan una combinación de campos electromagnéticos: estático, de baja frecuencia y de radiofrecuencia, con un flujo elevado de iones negativos para producir una gama de efectos que eliminan sales, cloros, incrustaciones, calcio y otros depósitos de minerales, enfermedades de la raíz, nemátodos, phylloxera, gusanos de la manzana, algunos pulgones, ciertos ácaros, hormigas con aguijón, descomposición de raíces, enfermedad de Pierce, pythium, phytophthora, algunas bacterias y otros elementos patógenos.

El éxito conseguido en la agricultura y en la mejora de los suelos ha sido posible gracias a que los Sistemas REF producen cantidades controladas de peróxido de hidrógeno en el agua.

El uso de propiedades electromagnéticas para tratar impurezas que normalmente se hallan en el agua es una práctica antigua y bien conocida. La mayoría de los dispositivos que usan campos electromagnéticos y energía para purificar o alterar las características del agua se basan en el hecho de que muchas impurezas del agua existen en forma iónica y, en consecuencia, reciben un efecto significativo de las cargas y los campos electromagnéticos contenidos en el agua.


Estas impurezas iónicas naturalmente se ven afectadas en grado más que significativo por la implementación de un campo eléctrico estático en el agua que dirige los iones de una polaridad en una dirección y los iones de la polaridad contraria en la dirección opuesta. El establecimiento de dicho campo electromagnético estático también sirve para romper continuamente la combinación de iones negativos y positivos dentro de la solución que tiende a formar precipitados sólidos.

RESUMEN

Un objetivo del sistema REF ha sido proporcionar un circuito electrónico, capaz de crear una multiplicidad de campos electromagnéticos.

Otro objetivo fue disponer de un aparato y un método que generaran un campo electromagnético estático de alto voltaje, y que, en combinación con otros campos variables, lograrán resolver un espectro amplio de problemas. Otro objetivo perseguido por el sistema REF fue el de contar con un aparato que pudiera generar múltiples campos electromagnéticos y simultáneamente una alta concentración de iones negativos.

Un objetivo adicional de la unidad REF fue proporcionar un circuito electrónico que utilizara electrodos con una configuración física simple y que no dependieran de la forma y/o configuración del objeto en el cual se aplica el sistema.
A fin de cumplir con estos y otros objetivos, el dispositivo REF cuenta con un circuito electrónico capaz de generar un rango de campos electromagnéticos de radiofrecuencia a través de uno o más electrodos en el agua. Este rango de frecuencias electromagnéticas origina una onda electromagnética de salida y un campo electromagnético que incorpora una compensación estática alta, un componente de baja frecuencia, un componente de alta frecuencia, y produce un aumento de la concentración de los iones negativos localizados en el agua.


El circuito del sistema REF logra estos objetivos utilizando un transistor de potencia que hace oscilar un transformador con núcleo de hierro de baja tensión en un rango amplio de radiofrecuencias. A intervalos específicos en la generación de estas frecuencias, los campos y las ondas electromagnéticas se refuerzan entre sí y crean impulsos de alto voltaje y de frecuencia relativamente baja. Estos impulsos ocurren en un rango de 100 a 10,000 voltios y con frecuencias de 10 ciclos por segundo hasta varios miles de ciclos por segundo. Estos impulsos de baja frecuencia y alta tensión inducen como resultado a la formación de iones negativos en el agua.

Las radiofrecuencias subyacentes en el campo y la onda así generados, están preferentemente en el rango de 10 a 2,000 kilociclos. Se puede introducir variaciones en cualquiera de los campos electromagnéticos generados por medio de un dispositivo que adecua la aplicación específicamente a las necesidades particulares del usuario. Cuando el agente contaminante principal del agua lo constituyen los minerales sólidos, un campo estático de alto nivel con un campo electromagnético de radiofrecuencia de fondo, ayuda a prevenir la formación de incrustaciones y, simultáneamente, elimina la precipitación y la formación de incrustaciones de los minerales en los electrodos mismos. Cuando los minerales son menos preocupantes como contaminantes, pero no así las bacterias, algas y protozoos, es apropiado un componente de radiofrecuencia más alto en un campo electromagnético estático de nivel inferior. En cualquier caso, los sistemas REF cuentan con un circuito único que, gracias a una adecuada polarización y configuración, brinda múltiples campos electromagnéticos estáticos y variables capaces de atacar una amplia gama de agentes contaminantes e impurezas en el agua.
El funcionamiento del circuito antes descrito crea una onda similar a la que se muestra en la
FIG. 1A.


La línea base de referencia que aparece en la Fig. 1A (V.sub.os) puede ser cualquier corriente continua de compensación deseable para la aplicación del caso involucrado. Sin embargo, la importancia de la salida radica en la forma de la onda y en los sobreimpulsos que la combinación de las radiofrecuencias produce periódicamente. Este voltaje del sobreimpulso que alcanza hasta 2,000 voltios o más resulta del refuerzo positivo de estas radiofrecuencias que tienen lugar periódicamente.
La frecuencia del impulso mismo proporciona la señal de baja frecuencia necesaria en algunos tipos de purificación de agua. Al mismo tiempo, las radiofrecuencias subyacentes en la señal proporcionan las fluctuaciones electromagnéticas necesarias para eliminar otros tipos de impurezas en el agua bajo tratamiento.

El ancho del impulso de la onda (35) descrita en la FIG. 1A es aproximadamente de 10 microsegundos. Sin embargo, este ancho se puede controlar ajustando adecuadamente la polarización del transistor. Todas las características de la onda de salida (35) que aparece en la Fig. 1A se pueden modificar con algunos cambios adecuados en la polarización, resistencia y capacitancia del circuito. Las únicas características críticas de la forma de la onda es la inclusión de su radiofrecuencia subyacente, su estructura de impulsos de baja frecuencia, el alto nivel de voltaje de los impulsos y el ancho de los impulsos cortos de las puntas de descarga. La combinación de todos estos elementos de la onda le da al circuito la versatilidad que le permite emplear los electrodos en una variedad de aplicaciones.

Tal como se mencionó anteriormente, la unidad de potencia del sistema REF puede utilizarse de diferentes formas, según la aplicación de cada caso. Se puede efectuar ajustes en la misma para enfatizar una compensación de campo electromagnético estático o una determinada combinación de impulsos de radiofrecuencia e impulsos de baja frecuencia. En general, son los componentes de radiofrecuencia de la señal de salida los que impiden la formación de depósitos de incrustaciones directamente en los propios electrodos.

Las radiofrecuencias también contribuyen a la eficacia del sistema para esterilizar y descontaminar el agua que contiene bacterias, amebas, protozoos, algas, hongos, etc. Un punto importante en la purificación de estos agentes "biológicos" contaminantes es la rápida subida de la onda del sobreimpulso frente a la simple implementación de las ondas de radiofrecuencia de baja amplitud. Esta baja frecuencia del sobreimpulso parece que produce un choque en las bacterias, amebas, protozoos, etc. presentes en el agua y, destruye sus mecanismos de protección.


Cuando se utiliza la unidad de potencia para controlar las bacterias, amebas, protozoos, algas, hongos, etc., es preciso ajustar la frecuencia de los impulsos de la unidad para que coincida con las frecuencias de aceptación general que controlan determinados tipos de organismos. Por ejemplo, es bien sabido que la frecuencia de control de las bacterias E Coli es de 802 ciclos por segundo. El voltaje de salida en dichas frecuencias se halla preferentemente entre los 2,000 y 5,000 voltios.


Finalmente, es importante recordar que la unidad REF ha sido diseñada para beneficiar el ambiente, el agua, los suelos y el hombre. EL USO DE LOS DIFERENTES PRODUCTOS DEL SISTEMA REF NO REPORTA DAÑO ALGUNO.

Carlos J. Rueda S.
18565256
Sección: 2
ESS


No hay comentarios:

Publicar un comentario