domingo, 30 de mayo de 2010

Gestión de Almacenes por Radiofrecuencia


El sistema de gestión de almacenes (S.G.A) Rumbo Logística, es una solución que utiliza los últimos avances tecnológicos.


El sistema de gestión de almacenes (S.G.A) Rumbo Logística, es una solución que utiliza los últimos avances tecnológicos y esta prevista la utilización de:
  • Terminales de radiofrecuencia.
  • Pick to Light.
  • Pick by Voice.
  • Gestión de almacenes locales y remotos.
  • EDI.
  • Control automático para la asignación de los movimientos y para optimización de las ubicaciones (Monoreferencia/ Multireferencia).
  • Planificación de Pedidos.
Además, se dispone de un módulo de conexión a los ERP´s mas comunes, y unas herramientas propias para facilitar la parametrización y reducir el tiempo de implantación.

Rumbo logística es interesante para cualquier empresa que disponga de un almacén, tanto si son pequeños almacenes con pocos recursos como grandes recursos con diversos tipos de almacenaje.

Abordar este proyecto logístico, implica que la elección del sistema que se implante debe ser sencillo y eficaz, orientado a mejorar la calidad de servicio y a la disminución de costes logísticos. Entre los beneficios de la implantación están:
Aumento de la productividad de los operarios del almacén.
Reducción del trabajo administrativo.
Disminución del tiempo de respuesta en el almacén al utilizar la radiofrecuencia.
Elección de la ubicación mas adecuada durante el proceso de entradas, optimizándose el espacio del almacén.
Disminución de errores en la ubicación y en la preparación de pedidos al verificar con el terminal cada movimiento.
Simplificación de la tarea de inventario y existe la posibilidad de realizar inventarios continuos.
Disponibilidad de varias visiones del stock. 8. Control de la trazabilidad a nivel de existencia.
Planificación de la carga de trabajo en el almacén.

La combinacion del Rumbo Logística con el middleware de IBM permite que incorporar almacenes en sus primeros momentos e ir creciendo con ellos según las necesidades se incrementan. Rumbo Logística usa como base de datos DB2 Express, tanto Windows como Linux como punto de partida y después puede ir creciendo dentro de la familia según las necesidades.

La optimización de los movimientos de stock, operaciones de almacén implica una reducción del personal dedicado al almacén y logística de aprovisionamiento y expedición. Como consecuencia el cliente percibe rápidamente el ROI.

Una buena gestión de stocks previene la obsolescencia e incrementa la rotacion del almacén.

El modulo de pick to light y picking por voz permiten que operarios con poco entrenamiento realicen con exactitud tareas de almacén sin errores.

El modulo EDI y el Stock Status permiten que un almacén se convierta en un centro logístico donde el cliente puede consultar on-line sus existencias y movimientos.

Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario