domingo, 30 de mayo de 2010

LOS ÚLTIMOS AVANCES EN RADIOFRECUENCIA PERMITEN COMBATIR LA CELULITIS EN UNA SOLA SESIÓN

modificado porque la informacion publicada en el anterior no se podia leer adecuadamente



LOS ÚLTIMOS AVANCES EN RADIOFRECUENCIA PERMITEN COMBATIR LA CELULITIS EN UNA SOLA SESIÓN
lunes, 09 de febrero de 2009
informativos.net
La demanda de soluciones no invasivas para acabar con la lipoesclerosis (celulitis) crece de manera gradual en España, a un ritmo del 19% anual. Según la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el incremento se debe a la consolidación de protocolos seguros y cada vez más eficaces que la medicina cosmética y estética ofrece para tratar esta patología. Una de las últimas novedades terapéuticas que ha llegado a nuestro país para la resolución de las alteraciones estéticas provocadas por esta patología, de forma rápida y duradera, es la radiofrecuencia monopolar.
La Dra. Belén Díaz, miembro de la Junta Directiva de la SEMCC, explica que "aunque no podemos hablar de un tratamiento ideal -ya que por ser una afección multifactorial debemos adecuar el diagnóstico para cada caso particular, atendiendo a las características del paciente- lo más destacable de esta tecnología es que, gracias a la estimulación de las fibras de colágeno por el efecto calor, conseguimos un remodelado profundo tanto en lipoesclerosis compactas, como en las edematosas o blandas. Además, la piel se alisa mejorando también la flacidez de la zona tratada y la característica piel de naranja".

Producción de nuevo colágeno.


Ampliar
El nuevo equipo de radiofrecuencia genera un campo eléctrico capaz de elevar la temperatura de las capas más profundas de la piel, manteniendo la superficie fría. Este calentamiento selectivo de los septos fibrosos provoca una contracción y regeneración* del colágeno natural subcutáneo, sin dañar el tejido graso**. El calor desnaturaliza la estructura molecular de triple hélice del colágeno, acortando y contrayendo sus fibras con un efecto de tensado de la piel desde el interior. Redefine y tersa, a la vez que, retrae y reposiciona.

Esta aparatología, desarrollada después de varios años de investigación, está indicada para mejorar la celulitis de glúteos, zona abdominal y brazos, produciendo un calentamiento cutáneo que penetra hasta 4,3 mm de profundidad y en un área de trabajo de 3 cm2 por pulso (impacto térmico del cabezal utilizado).

Estudios clínicos realizados en EE.UU. por distribuidoras comerciales de este tipo de tecnología confirman que 9 de cada 10 pacientes presentan un aspecto mejorado de la piel de naranja a las 16 semanas del tratamiento, y que los efectos se mantienen durante más de un año.


Calentamiento volumétrico, uniforme y profundo.


Ampliar
Otra novedad que destaca la Dra. Díazes que los nuevos equipos trabajan con cabezales de cuatro ángulos, "lo que permite una distribución homogénea de la energía de radiofrecuencia por toda la superficie tratada, y mayor control y precisión".

Los resultados son visibles entre dos y cuatro meses después del tratamiento, y siguen intensificándose de forma gradual en los seis meses posteriores. El paciente no necesita un periodo de convalecencia ni seguir un protocolo especial de postratamiento. El procedimiento puede aplicarse a personas con cualquier color y tipo de piel, y puede repetirse al cabo de 8 meses para aumentar los resultados. La sesión es de unas 2 horas aproximadamente, y el precio recomendado oscila entre 2.000 y 3.000 euros, dependiendo de la zona a tratar.

Medidas preventivas para evitar la celulitis.

Para un mejor control de la celulitis, la Dra. Díaz recomienda seguir ciertas pautas higiénico-dietéticas, y a modo de ejemplo nos cita alguna de ellas:

• No utilizar ropas muy ajustadas.
• No llevar calzado con tacones altos.
• Seguir una dieta sana y equilibrada, sin excesos calóricos de grasas o de hidratos de carbono.
• Si fuera necesario, promover el descenso de peso.
• Evitar el sedentarismo y el estar mucho tiempo de pie.
• Realizar ejercicios físicos que faciliten el retorno venoso.
• Elevar las piernas cada vez que sea posible.
La regeneración del colágeno es siempre a largo plazo. Al cabo de unos 6 meses aproximadamente, el viejo colágeno es sustituido por nuevo colágeno –mucho más elástico y menos fibroso- generado por el efecto calor.

** Los septos fibrosos tienen una estructura de resistencia menor que la del tejido graso, lo cual explica que éste no se destruya.






Carlos J. Rueda S.
18565256
EES
Sección: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario